W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEBRON JAMES

"Hay deportistas negros que en Boston escuchan gritos racistas"

LeBron James habló sobre el episodio racista vivido en la ciudad de Massachusetts por parte del jugador de béisbol Adam Jones.

Actualizado a
LeBron James, durante un partido en estos playoffs.
David RichardUSA Today Sports

Adam Jones es un jugador negro que milita en la disciplina de los Baltimore Orioles, equipo de la MLB (la liga profesional de béisbol). Durante un partido disputado en Fenway Park, el estadio de los Red Sox de Boston, este acusó a una parte del público rival de proferirle insultos racistas y lanzarle una bolsa de cacahuetes. Un hecho condenado de inmediato por parte de las autoridades deportivas y de Boston. Es más, al día siguiente, el público de la ciudad de Massachusetts le brindó una calurosa ovación para brindarle así su apoyo. 

Sobre este tema le preguntaron a LeBron James en rueda de prensa tras poner el 2-0 para los Cavaliers en su serie de playoffs ante los Raptors. El alero calificó la situación de "delicada" antes de afirmar que el racismo aún perdura a día de hoy. "(El racismo) va a formar parte de nuestras vidas para siempre. Así que las personas que podemos tener un impacto en la sociedad y los más jóvenes debemos tratar de guiar con nuestro ejemplo", comentó. Poco antes, había comentado lo siguiente sobre el tema del racismo en Boston: "No conozco el caso a la perfección ni a toda la comunidad de Boston, pero sí que he escuchado a varios deportistas decir que esperan escuchar gritos racistas cada vez que van allí. En lo que a mí respecta no recuerdo ningún grito de esta índole hacia mi persona en Boston, donde he jugado muchas veces".