Los Spurs se levantan con un Kawhi genial y Pau como titular
San Antonio empata la serie (1-1). La cruz, la lesión de Tony Parker en la rodilla izquierda. Los Rockets pagaron la mala noche de Harden (3/17 en tiros).
El ajuste fue Pau Gasol. Gregg Popovich incluyó al español en el quinteto titular por primera vez desde el pasado 17 de enero (último partido antes de su lesión) y los Spurs se llevaron un partido (121-96) con aroma a final. Una derrota habría resultado mortal para sus aspiraciones, pero San Antonio se levantó a lo grande tras la debacle del primer encuentro. Llevó la iniciativa durante prácticamente los 48 minutos y logró poner el 1-1 a base de imponer sus centímetros. LaMarcus Aldridge (15+8) mejoró sus prestaciones —lo que no era complicado— y Pau Gasol (6 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones) marcó la diferencia en la pintura. Protegió su propio aro, intimidó defensa y resultó fundamental para decantar la batalla por el rebote del lado local (47-32). Igual de claves resultaron sus seis rechaces ofensivos. Pese a que no tuvo su noche en el tiro (3/11 con un 0/36 en triples), su irrupción en el quinteto fue un acierto.
Pero más allá del trabajo de estos dos veteranos, el hombre del partido volvió a ser Kawhi Leonard. Decisivo atrás secando a un James Harden que se quedó en un 3/17 en el lanzamiento y factor diferencial en la ofensiva. Acabó con 34 tantos (¡13/16 en tiros!), 7 rebotes, 8 asistencias (mejor marca de toda su carrera) y 3 robos. Con él sobre el parqué, las espuelas cosecharon un +24. Los números hablan por sí solos. Si su temporada regular fue un escándalo, lo que está haciendo en estos playoffs no tiene nombre. Kawhi rules.