W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPURS 121 - ROCKETS 96 (1-1)

Los Spurs se levantan con un Kawhi genial y Pau como titular

San Antonio empata la serie (1-1). La cruz, la lesión de Tony Parker en la rodilla izquierda. Los Rockets pagaron la mala noche de Harden (3/17 en tiros).

MéxicoActualizado a
Pau Gasol trata de anotar ante Capela.
Pau Gasol trata de anotar ante Capela.RONALD MARTINEZAFP

El ajuste fue Pau Gasol. Gregg Popovich incluyó al español en el quinteto titular por primera vez desde el pasado 17 de enero (último partido antes de su lesión) y los Spurs se llevaron un partido (121-96) con aroma a final. Una derrota habría resultado mortal para sus aspiraciones, pero San Antonio se levantó a lo grande tras la debacle del primer encuentro. Llevó la iniciativa durante prácticamente los 48 minutos y logró poner el 1-1 a base de imponer sus centímetros. LaMarcus Aldridge (15+8) mejoró sus prestaciones —lo que no era complicado— y Pau Gasol (6 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones) marcó la diferencia en la pintura. Protegió su propio aro, intimidó defensa y resultó fundamental para decantar la batalla por el rebote del lado local (47-32). Igual de claves resultaron sus seis rechaces ofensivos. Pese a que no tuvo su noche en el tiro (3/11 con un 0/36 en triples), su irrupción en el quinteto fue un acierto.

Pero más allá del trabajo de estos dos veteranos, el hombre del partido volvió a ser Kawhi Leonard. Decisivo atrás secando a un James Harden que se quedó en un 3/17 en el lanzamiento y factor diferencial en la ofensiva. Acabó con 34 tantos (¡13/16 en tiros!), 7 rebotes, 8 asistencias (mejor marca de toda su carrera) y 3 robos. Con él sobre el parqué, las espuelas cosecharon un +24. Los números hablan por sí solos. Si su temporada regular fue un escándalo, lo que está haciendo en estos playoffs no tiene nombre. Kawhi rules.