ARGENTINA

Higuaín acaba con la 'maldición de los partidos importantes'

El 'Pipita' anotó un doblete en la ida de las semifinales de la Champions League con la Juventus y pone fin a su mala racha en momentos decisivos.

Actualizado a

Gonzalo Higuaín logró un doblete en la ida de las semifinales de la Champions League para dar medio pase a la Juventus para la gran final de Cardiff. Tras sus dos tantos al Mónaco, el 'Pipita' acaba con la mala suerte que tenía en los partidos clave y los momentos decisivos. Repasamos los más destacados:

Real Madrid- Olympique de Lyon, Champions League 2008-2009

Ocurrió en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-2009. Con 1-0 en el Bernabéu y la eliminatoria igualada, el argentino regateó a Hugo Lloris y se dispuso a empujar a puerta vacía pero su disparo acabó en la madera. El Real Madrid acabaría eliminado tras el empate a uno de Pjanic.

Barcelona-Real Madrid, Copa del Rey 2011-2012

Tuvo lugar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-2012. A los siete segundos, tras un fallo de entendimiento entre Piqué y Alves, el ‘Pipita’ se quedó solo frente a Pinto pero su balón se marchó desviado. El encuentro acabó 2-2 y los blancos, fuera de la competición copera.

Real Madrid-Borussia Dortmund, Champions League 2012-2013

De nuevo en la vuelta de las semifinales, esta vez de la temporada 2012-2013. Los blancos recibían al Dortmund tras el 4-1 que encajaron en la ida con un póker de Lewandowski y vieron cómo Hiaguín desaprovechaba una oportunidad clarísima a los tres minutos. El Real Madrid se quedaría a las puertas de la final tras ganar 2-0 el encuentro.

Alemania-Argentina, Mundial 2014

Seguramente el más recordado de su carrera. En un escenario inmejorable como la final del Mundial 2014, Higuaín se plantó solo frente a Manuel Neuer en el minuto 20 tras un fallo de la defensa germana pero se llenó de balón y su disparo salió horrible, muy desviado de la portería. Alemania se acabó llevando el Mundial en la prórroga.

Nápoles-Lazio, Serie A 2014-2015

En la temporada 2014-2015 la tercera plaza (y el último puesto para entrar en Champions) estaba en juego en la Serie A. El Nápoles de Rafa Benítez recibía a la Lazio en San Paolo y remontaba un 0-2 al descanso con dos goles del argentino… pero apareció la maldición. El ‘Pipita’ falló un penalti para poner por delante a su equipo, que acabó perdiendo 2-4 y sexto en la liga italiana.

Chile-Argentina, Copa América 2015

Era el último minuto de la prórroga de la final de la Copa América. Higuaín recibió un balón escorado que solo tenía que empujar para hacer campeona a la Albiceleste pero su disparo se fue a la parte lateral de la red. La Chile de Sampaoli venció en los penaltis, en los que el ‘Pipita’ falló el suyo.

Argentina-Chile, Copa América Centenario 2016

De nuevo en una final de Copa América y de nuevo ante Chile. Gary Medel falló estrepitosamente para dejar a Higuaín ante Bravo. En un principio intentó marcharse de él para luego picar el balón, que salió algo desviado por la línea de fondo. La selección chilena de Pizzi volvería a llevarse el título.

Lo más visto

Más noticias