W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Higuaín acaba con la 'maldición de los partidos importantes'

El 'Pipita' anotó un doblete en la ida de las semifinales de la Champions League con la Juventus y pone fin a su mala racha en momentos decisivos.

Actualizado a
Higuaín acaba con la 'maldición de los partidos importantes'

Gonzalo Higuaín logró un doblete en la ida de las semifinales de la Champions League para dar medio pase a la Juventus para la gran final de Cardiff. Tras sus dos tantos al Mónaco, el 'Pipita' acaba con la mala suerte que tenía en los partidos clave y los momentos decisivos. Repasamos los más destacados:

Real Madrid- Olympique de Lyon, Champions League 2008-2009

Ampliar

Ocurrió en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones 2008-2009. Con 1-0 en el Bernabéu y la eliminatoria igualada, el argentino regateó a Hugo Lloris y se dispuso a empujar a puerta vacía pero su disparo acabó en la madera. El Real Madrid acabaría eliminado tras el empate a uno de Pjanic.

Barcelona-Real Madrid, Copa del Rey 2011-2012

Ampliar

Tuvo lugar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey 2011-2012. A los siete segundos, tras un fallo de entendimiento entre Piqué y Alves, el ‘Pipita’ se quedó solo frente a Pinto pero su balón se marchó desviado. El encuentro acabó 2-2 y los blancos, fuera de la competición copera.

Real Madrid-Borussia Dortmund, Champions League 2012-2013

Ampliar

De nuevo en la vuelta de las semifinales, esta vez de la temporada 2012-2013. Los blancos recibían al Dortmund tras el 4-1 que encajaron en la ida con un póker de Lewandowski y vieron cómo Hiaguín desaprovechaba una oportunidad clarísima a los tres minutos. El Real Madrid se quedaría a las puertas de la final tras ganar 2-0 el encuentro.

Alemania-Argentina, Mundial 2014

Ampliar

Seguramente el más recordado de su carrera. En un escenario inmejorable como la final del Mundial 2014, Higuaín se plantó solo frente a Manuel Neuer en el minuto 20 tras un fallo de la defensa germana pero se llenó de balón y su disparo salió horrible, muy desviado de la portería. Alemania se acabó llevando el Mundial en la prórroga.

Nápoles-Lazio, Serie A 2014-2015

Ampliar

En la temporada 2014-2015 la tercera plaza (y el último puesto para entrar en Champions) estaba en juego en la Serie A. El Nápoles de Rafa Benítez recibía a la Lazio en San Paolo y remontaba un 0-2 al descanso con dos goles del argentino… pero apareció la maldición. El ‘Pipita’ falló un penalti para poner por delante a su equipo, que acabó perdiendo 2-4 y sexto en la liga italiana.

Chile-Argentina, Copa América 2015

Ampliar

Era el último minuto de la prórroga de la final de la Copa América. Higuaín recibió un balón escorado que solo tenía que empujar para hacer campeona a la Albiceleste pero su disparo se fue a la parte lateral de la red. La Chile de Sampaoli venció en los penaltis, en los que el ‘Pipita’ falló el suyo.

Argentina-Chile, Copa América Centenario 2016

Ampliar

De nuevo en una final de Copa América y de nuevo ante Chile. Gary Medel falló estrepitosamente para dejar a Higuaín ante Bravo. En un principio intentó marcharse de él para luego picar el balón, que salió algo desviado por la línea de fondo. La selección chilena de Pizzi volvería a llevarse el título.