W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los cambios en la primera lista de Sampaoli con Argentina

La Nación ha desvelado cómo, el que será próximo seleccionador argentino, piensa armar la 'nueva' selección. Habrá cambios pero llegarán de forma gradual.

Actualizado a
20/10/16 Entrenamiento del Sevilla fc.  Sampaoli
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Jorge Sampaoli será el próximo entrenador de la selección argentina y aunque aún sigue siendo director técnico del Sevilla, él ya ha empezado a pensar en los cambios que quiere introducir en la Albiceleste.

Según la información que publica La Nación, el entrenador de Casilda, planea hacer varios cambios en el seleccionado pero quiere que estas variantes lleguen paulatinamente y no sea algo brusco. Pretende introducir tanto un relevo de jugadores como cambios de posiciones.

El núcleo de la selección seguirá estando alrededor de Leo Messi pero convocará a futbolistas menos habituales como Mauro Icardi y seguirá más de cerca a jugadores como ‘Papu’ Gómez, Leandro Paredes, Emanuel Mammana o Cristian Ansaldi.

Sampaoli aprovechará los próximos partidos amistosos en Australia y en Singapur (que se jugarán en junio, cuando los futbolistas que juegan en Europa tienen vacaciones) para dar entrada a jugadores menos habituales y también del ámbito local. Entrarían en la lista Centurión, Pablo Pérez, Rojas, Lautaro Acosta y Marcos Acuña, entre otros. Además de futbolistas que ya conoce como Joaquín Correa o Guido Pizarro y Agustín Marchesín de la liga mexicana.

Otros futbolistas que probablemente vayan perdiendo sitio en la selección serán Marcos Rojo, Nicolás Otamentdi y Ezequiel Lavezzi. Además el Kun Agüero, uno de los más cuestionados, deberá tener presente que la competencia en el ataque será muy dura.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario