W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Espanyol no ve cerca la compra de Diego Reyes

El costo de 7 millones de euros que le puso de venta el Porto podría detener las negociaciones para que el mexicano se mantenga en España.
Monterrey-Atlas

MéxicoActualizado a
Diego Reyes
El País

Tiene claras el Espanyol sus prioridades en la planificación ya en marcha de la próxima temporada, la de la consolidación del proyecto de Chen Yansheng, Quique Sánchez Flores y Jordi Lardín, presidente, entrenador y director deportivo, respectivamente. Y éstas pasan por definir para bien o para mal el futuro de sus dos cedidos antes de saber a qué atenerse en el mercado. A día de hoy, Diego López y Diego Reyes representan la cara y la cruz de la moneda.

Con el portero, titular indiscutible desde su llegada al cierre del mercado estival de 2016, las expectativas no pueden ser más esperanzadoras. Aventuró Ramon Robert, consejero delegado, en la pasada Diada de Sant Jordi que en cuestión de dos semanas querían cerrar las negociaciones y así podría ser. Robert ha comandado directamente las conversaciones con el Milán, club que posee los derechos económicos de Diego López hasta 2018, con el que se ha vuelto a reunir en las últimas horas.

Todo apunta a que el club ‘rossonero’ le dejará salir a un bajo coste, lo que permitirá al Espanyol asumir una alta ficha que satisfaga al guardameta, que desoye los cantos de sirena que aparecen desde la Premier League, principalmente desde el Chelsea. Eso sí, difícilmente habrá ‘fumata’ oficial en lo que resta de semana, ni en la próxima. Todo apunta a que la confirmación llegará una vez haya finalizado la Liga, es decir, como pronto en la semana que arranca el 22 de mayo.

Diego López y Diego Reyes saltan de alegría junto a David López y Víctor Sánchez.
Ampliar
Diego López y Diego Reyes saltan de alegría junto a David López y Víctor Sánchez.GORKA LEIZADIARIO AS

Mucho más habrá que esperar, si es que se consigue, para atar la continuidad de Diego Reyes. “Va para largo”, convienen desde el Espanyol, sabedores de que en agosto del año pasado aceptaron firmar una opción de compra de siete millones con el Oporto, su entidad de procedencia. Sin embargo, quieren jugar los pericos con los ‘tempos’, ya que el club portugués necesita ingresos de dinero (no de una forma urgente, como sucedía con el propio Espanyol hasta hace año y medio) y conforme pasen las semanas podrían ver con mejores ojos la proposición de unos cinco millones de euros que les llega desde Cornellà.

Así las cosas, podría darse el escenario de que avance el mercado y se desconozca aún si Quique puede contar con Diego Reyes y, por tanto, si el Espanyol debe fichar a uno, dos o hasta tres centrales para la próxima temporada, habida cuenta de que Óscar Duarte no se recuperará de su lesión hasta bien entrada la próxima Liga.

Pau López, con el Tottenham, en el CSKA Stadium.
Ampliar
Pau López, con el Tottenham, en el CSKA Stadium.John SibleyREUTERS

El tercer futbolista en discordia sobre el que hay novedades es Pau López. Según fuentes solventes del club, ya está decidido que no regresará. La convicción viene no porque el Tottenham de Mauricio Pochettino les haya anunciado ya que ejercerá su opción de compra, estipulada en siete millones de euros, sino porque aun en caso de que los ‘spurs’ renuncien a ello, ya han llegado ofertas de otros clubes por el canterano.

Y, mientras todo esto sucede, en el Espanyol se siguen sorprendiendo por la aparición de nombres de futbolistas de primerísimo nivel mundial a los que se vincula con el club para la próxima temporada: “Ojalá fuera cierto, pero solo con lo que cobran al año ya son entre cuatro y ocho millones netos cada uno”, exclaman desde los despachos, extrañados. El proyecto 2017-18 ya ha arrancado.