W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Peterson, Marshawn Lynch y Jamaal Charles a la vejez carrera

Los tres jugadores que lideraron la tabla de corredores en la temporada 2012 de la NFL, buscan terminar sus carreras dando guerra y luchando por todo.

Actualizado a
Peterson, Marshawn Lynch y Jamaal Charles a la vejez carrera

La NFL es un universo extraño. Una liga en la que encontrar un talento excepcional está al alcance de todos, pero al que muy pocos llegan. Por eso, no es de extrañar que jugadores con talento de mega estrellas tengan carreras largas, aunque no siempre exitosas. Un jugador como Adrian Peterson se encuentra una vez cada generación; lo mismo que Marshawn Lynch (“Beast mode”) y Jamaal Charles. Esta excelencia les ha hecho encontrar equipos pasada la treintena a los que van, además, con ánimo de aportar de verdad.

Cada uno tiene una situación diferente. Pero comparten haber sido jugadores dominantes, buques insignia de sus franquicias y ciertos problemas físicos al final de sus carreras.

Adrian Peterson: Un antes y un después en la NFL

AP28 ha sido uno de los mejores corredores de la historia de la NFL. Cada temporada la gente apostaba si lograría superar las 2000 yardas, lo que nos da muestra de su excelencia como jugador. Los Vikings han vivido por y para él durante un década, pero finalmente el matrimonio ha terminado por morir y además sin anillo. Peterson se ha unido a unos New Orleans Saints con los que espera tener una última oportunidad de ganar la Super Bowl.

El corredor llega a New Orleans para establecer un juego de carrera, junto con Mark Ingram y Alvin Kamara, que serene las ansias verticales de Drew Brees y permita a la defensa de los Saints tener ese doble aliento tan importante en el football. Si Adrian Peterson está sano, los Saints encontrarán en él una doble figura de corredor norte-sur capaz de cansar a las líneas rivales, y una amenaza en la redzone descomunal por fiereza a la hora de atacar los gaps.

Jamaal Charles: Rodillas de cristal, pero de Bohemia

Un corredor de época. La constancia hecha corredor. 5.5 yardas por intento de media en su carrera muestran la rotundidad de su talento. Eso sí igual de constante a la hora de correr, cómo a la hora de lesionarse. Charles se ha perdido varias temporadas por problemas en las rodillas, incluida la última. Los Chiefs han encontrado una dúpla de corredores jóvenes en los que asentar el futuro, lo que ha terminado por forzar la marcha de Charles. Los Denver Broncos saben que su equipo tiene mucha más capacidad ofensiva cuando el juego de carrera es potente. Con C.J Anderson fueron capaces de pelear de tú a tú con cualquier equipo, pero este también es de cristal.

Esta fragilidad les ha llevado a incorporar a un Charles que quizás no arriesgue tanto como antaño a la hora de recibir pases lejos del backfield, o que no tendrá esa velocidad explosiva que le hacía ser el azote de las secundarias en cuanto arrancaba, pero su conocimiento del juego, y su predisposición a ser un ayuda para el quarterback, en momentos de presión, dotará de un mayor dinamismo al ataque de los Broncos.

Marshawn Lynch: “Beast mode” vuelve a casa

Marshawn Lynch es de los tres protagonistas del artículo el que lo tiene más difícil. Los Oakland Raiders esperan de él que sea su corredor número uno. Es decir que lleve el peso del juego terrestre, mientras que Peterson y Charles serán complemento de lujo. Además es el único de los tres que se ha retirado, es decir que ha estado un año lejos de los campos de entrenamiento. Su estado de forma es una incógnita, es cierto que probablemente llegue sin dolencias. Pero un año sabático tiene también cosas negativas, cómo la falta de ritmo de competición.

Es el hijo prodigo de la ciudad y un riesgo asumible para un equipo que está hecho para ganar, con o sin Lynch. Pero tendrá mucha más presión que los otros dos viejos rockeros. “Beast mode” tendrá delante de sí una de las mejores OL de la NFL, algo que agradecerá mucho. Su estilo de carrera, doblando la esquina y sin eludir el choque contra ningún jugador, le hizo tener ciertos problemas musculares en su última temporada en Seattle que podrían repetirse. Los Raiders ganarán en fuerza a la hora de castigar las líneas y en acierto en la red zone, algo parecido a lo de Peterson en los Saints, pero con la carga de haber llevado al equipo hasta esa zona del campo.

El último viaje de tres corredores que a su modo han marcado una época en la liga, y han hecho historia en sus equipos. De los tres el que tiene mejor oportunidad de triunfar es Adrian Peterson. Físicamente parece estar más fuerte que los otros dos. Charles es el que tendrá una vida más plácida, ya que soportará menos presión que ningún otro, mientras que C.J Anderson esté sano. Pero la aventura de Lynch en los Raiders es, con mucho, la más llamativa y excitante de las tres. Estos tres `jugones´ quieren seguir dejando su huella en la NFL, y nosotros lo disfrutaremos.