W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso completa el 'rookie test' para las 500 Millas

El asturiano rodó a 352.5 km/h de velocidad media máxima en su vuelta más rápida. Ahora continuará en pista y ya con libertad para rodar más rápido.

Madrid
Fernando Alonso rueda en Indianápolis.
Fernando Alonso rueda en Indianápolis.STEVE C. MITCHELLEFE

Con ganas, con ganas. Tranquilo, pero con el ansia de empezar. Así estaba Fernando Alonso con su mono nuevo de las 500 Millas de Indianápolis, intentando no quitar el coche a Marco Andretti y subirse a esa monoplaza naranja de motor Honda que vuela en el ovalo de Indianápolis.

El tiempo ha obligado a cambiar todo el plan y el piloto estadounidense hizo las vuelta de instalación al coche más tarde de lo previsto por el frío en la pista, mientras que el asturiano seguirá en pista durante más tiempo seguido del previsto para terminar después de la hora del almuerzo con todo el kilómetraje máximo completado. Y es que se prevé lluvia en el óvalo y con la pista mojada no se puede rodar.

El piloto español ha completado el 'rookie test', que consiste en diez vueltas a un ritmo de entre 330 y 340 k/h, después 15 entre 340 y 345 y finalmente otras quince vueltas para llegar a los 355 km/h, es decir 220 millas a la hora. Precisamente de 219 mph (352.5 km/h) fue la velocidad media máxima que logró el asturiano en su vuelta más veloz. Es curiosa la aparición del numero 19, la misma posición que ocupó en su primer entrenamiento oficial en F1, en Australia 2001.

Ahora continuará en pista, con buenas sensaciones y ya con libertad para rodar más rápido. Alonso está haciendo caso a las indicaciones de Andretti, Rossi, Gil de Ferran, su coach, eso es lo que tenía previsto en esta primera toma de contacto antes de empezar a tener confianza con el coche, un monoplaza de motor Honda que vuela…

Fernando Alonso