W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA É

Otro paso más de Kubica en su evolución: prueba un Fórmula E

El polaco hizo otro test con un monoplaza, esta vez con un FE en Donington, y quizá tenga la ocasión de correr el ePrix de Nueva York.

MadridActualizado a
Robert Kubica.

Una vez descartado su plan inicial de correr en el Mundial de Resistencia con el equipo privado de LMP1 ByKolles, Robert Kubica encamina su futuro hacia lo que siempre ha sido su predilección: los monoplazas. Hace menos de un mes volvió a subirse a uno de ellos en un test de GP3 en el circuito italiano de Franciacorta, y ahora ha probado uno totalmente eléctrico en el trazado británico de Donington: un Fórmula E. Unas pruebas que tuvieron lugar el martes y del que solo ha trascendido que fue un test independiente y que completó unas cuantas vueltas.

Pero parece claro que el polaco está apostando todo por competir de nuevo al volante de un monoplaza y podrían encontrar una posibilidad en la categoría eléctrica. De hecho, ya la pudo tener hace un tiempo cuando poco después de que terminara la temporada inaugural en 2015 le ofrecieron un test que finalmente rechazó. Sin embargo, ahora la situación es diferente, si las sensaciones que ha tenido con el Fórmula E son tan positivas como las que le dejó el GP3, quizá tenga un asiento a su disposición para esta misma campaña.

Según informa 'Motorsport', la fecha en la que más posibilidades hay de que esto ocurra es el 15 de julio, cuando se disputa el ePrix de Nueva York. Ese fin de semana coincide con una cita del WEC, las 6 Horas de Nurburgring, a la que tendrán que acudir ambos pilotos del DS Virgin Racing, Sam Bird y Pechito López, y el líder Sebastien Buemi del Renault e.dams. Son tres vacantes a las que puede tener acceso Kubica, sobre todo a las dos primeras ya que corrió con Citroën en el WRC y mantiene buena relación con la marca. Veremos si lo consigue.