Mercedes y su deseo: luchar contra Alonso y McLaren
Los alemanes expresaron en Rusia su tristeza por la situación del equipo anglo-nipón y suspiran por verles pronto arriba en la parrilla.
"Terrible. No comienza la carrera Fernando Alonso. Duro abandono para el doble campeón del mundo. Esperamos ver a Alonso y McLaren luchando pronto en la parte delantera de la parrilla". Con este tuit, Mercedes expresaba públicamente su tristeza por la situación que la segunda escudería más legendaria de la Fórmula 1 está padeciendo en este 2017.
Porque si Fernando Alonso es el único piloto que no ha visto la bandera a cuadros final en un gran premio, la situación de Stoffel Vandoorne no mejora en exceso. A pesar de que el belga ha concluido las pruebas de Australia y Rusia con el MCL32, Vandoorne sufrió en la carrera de Sochi las primeras sanciones de la temporada por equipar más de cuatro turbocompresores y MGU-K.
Un deseo de lucha por las victorias por parte de los alemanes, que ahora mismo se atisba como un imposible para McLaren Honda. Y Alonso. Porque el piloto español solo confía en un milagro para intentar hacer competitivo el proyecto anglo nipón en 2017.
Mientras, Yusuke Hasegawa asegura que trabajan en Sakura día y noche para mejorar la fiabilidad y rendimiento del propulsor japonés, y Eric Boullier promete que las cosas van a mejorar. La segunda mitad del año, una perspectiva lejana. Como una batalla entre Alonso y los Mercedes. El poder de los sueños.