W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-MANCHESTER UNITED | BERIZZO

"Respeto a Mourinho, pero los entrenadores no jugamos"

Berizzo cree que su equipo puede eliminar al United "si somos fieles a nosotros mismos.El partido va a probar nuestra manera de jugar y convicción".

MéxicoActualizado a
"Respeto a Mourinho, pero los entrenadores no jugamos"
PERFORM

Berizzo habló en rueda de prensa para analizar el encuentro de este jueves ante el Manchester United, correspondiente a la ida de la semifinales de la Europa League.

Partido más importante de la historia del Celta: "Por la trascendencia de la competición, sí. Pero una final de Copa es tan importante como el partido de mañana. Pero este el partido que todo aficionado quiere ver. Se está viviendo la ilusión, el sueño de toda una ciudad que se siente representada y orgullosa de su equipo. La ciudad ha soñado con noches como la de mañana y hacerla realidad crea una excitación que es palpable en el ambiente".

Receta para ganar al United: "Al Manchester le podemos ganar siendo fieles a nosotros mismos. Hemos encontrado una manera de jugar, una identidad, que respetamos y creemos en ella. Nos ha traído hasta aquí, una identidad de mucha posesión y mucha presión, de mantener un ataque sostenido. La única manera de ganar es ser fieles a nosotros mismos y el partido nos va a probar nuestra manera de jugar y nuestra convicción".

Mourinho: "Respeto muchísimo al entrenador rival. Pero los entrenadores no jugamos. Tampoco ganamos partidos, ayudamos a ganar escogiendo a los mejores y el mejor plan. Mañana nos enfrentaremos a un grandísimo rival, a un entrenador respetado e intentaremos ganarle con nuestro fútbol".

Historia del rival: "Es un equipo respetado. Somos un equipo que respeta muchísimo a sus rivales. Su historia así lo indica. Es un equipo de los poderosos de Europa. Y los venceremos apoyados en nuestra identidad de juego, en nuestro corazón. Sabemos de la entidad de nuestro rival, pero sabemos también de la nuestra".

Tipo de partido:  "El partido va a cambiar dentro del mismo partido. No va a ser lineal, va a sufrir muchos cambios. Vamos a pasar por fases de presión y de control y de defensa. El Manchester modifica su forma de jugar dependiendo del rival, por lo que debemos estar listos para que los cambios sucedan".

Claves: "Creo que es un equipo muy experimentado, con jugadores de mucho oficio, que intentarán manejar el factor tiempo, el factor trámite del equipo. Mañana hay que imaginar un partido que nos lleve con vida al siguiente y el único camino es ser fieles a nuestro juego y sostenerlo en el tiempo. Usar la pelota será un gran bien para ganar el partido".

Hugo Mallo: "El objetivo es no encajar gol aquí"

El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, considera que el Manchester United es el favorito de la eliminatoria por su historia y por la calidad de su plantilla, avisó que a "ilusión" el conjunto que dirige José Mourinho no les ganará y apuntó que uno de sus principales objetivos es no encajar en el partido de ida. "Para nosotros es algo grande, fantástico e ilusionante. Para la ciudad igual y sabemos de la trascendencia. Lo afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas, creemos que podemos llegar a la final. Pero ahora hay que disfrutar porque nunca se sabe cuándo nos volveremos a ver en otra igual", indicó.

El defensa espera que la plantilla se contagie de la ilusión que hay en la ciudad, que hoy ha recibido al Manchester United engalanada con el lema "This is afouteza -coraje, en español".

"Hemos jugado contra grandes rivales y le hemos ganado, hemos eliminado al Real Madrid en la Copa del Rey. Siempre que hemos salido victoriosos ha sido con esa palabra con la que está envuelta la ciudad. Queremos que mañana se vea realmente en el campo lo que significa afouteza", indicó.

Sobre el Manchester, indicó que "sabemos que es un equipo con una plantilla muy amplia y juegue quien juegue tiene un grandísimo nivel. Nosotros no estamos acostumbrados a jugar cada dos días. Es una experiencia que nos ayuda a seguir creciendo"

Reconoció que el descanso que han tenido la mayoría de los titulares en las últimas jornadas de Liga les ha venido muy bien, "estamos a tope y mañana se verá un Celta muy activo", y apuntó que el principal objetivo es "no encajar aquí".

"Ese es nuestro objetivo pero no va a ser fácil, nos enfrentamos a uno de los grandes de Europa. Y si nos marcan tampoco pasa nada. Tenemos la experiencia de las anteriores eliminatorias y no nos ha importado encajar en casa porque siempre jugamos de la misma manera".

Real Club Celta de Vigo, SAD