W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas: Barragán quiere Clásico Tapatío en Liguilla

El delantero de los Rojinegros quiere encontrarse a Chivas en la Liguilla; los zorros quieten terminar como líderes el torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Martín Barragán
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Las combinaciones son amplias. Pero existe una posibilidad que seduce al delantero del Atlas, Martín Barragán. Enfrentar al Guadalajara en la Liguilla le atrae. El rojinegro quiere un Clásico Tapatío en la “fiesta grande” para sacarse la espina de la derrota sufrida en la fase regular.

“Sí, sería una oportunidad más para demostrar todo lo que no se hizo el partido pasado contra ellos (1-2, en el Estadio Jalisco). Pero así sea Chivas o el que sea, vamos a dejar todo por nuestro club. Vamos a dar lo mejor en la Liguilla para estar avanzando cada vez más”, explica el atacante del Atlas.

Un clásico en Liguilla es muy importante. Estamos pensando en el partido del fin de semana contra Jaguares para posicionarnos mejor. Ya estando en Liguilla, el equipo que nos toque vamos a dar todo para seguir avanzando. Queremos hacer algo importante para nuestro equipo, es lo que más deseamos”, añade.

Hoy, el Atlas se encuentra en el tercer puesto de la clasificación. El sábado se medirá a Jaguares. Un triunfo le permite incluso aspirar a terminar el Clausura 2017 como líder de la competencia. Los Zorros viven un gran momento. Y el plantel se siente capaz de hacer algo importante, a pesar de que muchos no creyeron en el equipo.

“Somos un equipo muy bueno, muy atractivo por la idea que tenemos, por cómo se ha jugado y cómo hemos dado la sorpresa. La gente no daba nada por nosotros y ahora estamos metidos en Liguilla, en un buen puesto. Estamos unidos, juntos y motivados para seguir trabajando”, señala Martín Barragán.

Por su parte, el mediocampista Javier Salas secunda las palabras de Barragán, acerca de que los Rojinegros puedan quedar como líderes del torneo.

“Creo que a cualquier equipo le gustaría terminar en primer lugar. Nosotros peleamos por acabar lo mejor que se pueda y la historia está para cambiarse. Entonces, lo mejor que podamos quedar en la tabla nos conviene para cerrar en casa con la afición que siempre nos ha apoyado. Esperamos que nos vaya mejor en Liguilla”, explica Salas.

La ilusión va en aumento dentro del Atlas. El torneo es parejo. La Liguilla es un tema parte. Ahí, todos tienen posibilidades. Por eso, existe el sueño de poner fin a la sequía de 66 años sin un título de Liga. “Creo que sí. Ya está ilusionada la afición por cómo nos ha visto jugar y cómo llegamos a la Liguilla. Este equipo está para cosas grandes. Vamos a entrar a Liguilla, queremos hacer las cosas bien”, sentencia.

El futuro de jaguares no interesa 

Barragán asegura que al plantel no le importa si una victoria el sábado condena al descenso a Jaguares y salva a su “hermano” Morelia. “Debemos pelear al máximo, como cada partido lo hemos hecho. Desde que empezó el torneo hemos peleado, es el último juego y queremos sacar lo mejor. Ellos están peleando el descenso, pero nosotros queremos estar más alto en la tabla y entrar mejor a la Liguilla”, dice.

Finalmente, Javier Salas asegura que desconoce el tema de un posible premio por parte de la directiva en caso de vencer a Jaguares, lo que aseguraría la salvación de Morelia, el otro club propiedad de Grupo Salinas. “No sabemos nada de eso. Nosotros estamos concentrados en salir a ganar, porque así nos ayuda a nosotros en la tabla. El torneo que viene vamos a pelear el descenso y esos puntos nos sirven también para eso”, concluye el futbolista del Atlas.