W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX FEMENIL

Los resultados que dejó la primera jornada de la Copa MX Femenil


Martinica - México en vivo: Copa Oro 2019, Fase de Grupos

MéxicoActualizado a
Los resultados que dejó la primera jornada de la Copa MX Femenil
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo la primera jornada de la Copa MX Femenil en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en Toluca.

Monterrey 0-6 América

América demostró que su proyecto, liderado por Leonardo Cuéllar, está a gran nivel y es candidato para llevarse la primera edición de la Copa. De hecho, el primer gol de la competencia lo anotaron Las Águilas por medio de Daniela Espinosa. Los dobletes de Dayana Joselyn y Betzy Casandra, y el solitario gol de Lucero Cuevas, redondearon la goleada azulcrema. América se coloca como líder del Grupo B, mientras que Rayados queda en último del mismo.

Tijuana 2-0 Cruz Azul

Las fronterizas se llevaron la victoria ante las celestes. La seleccionada mexicana Fabiola Ibarra anotó el primer tanto de Tijuana en la Copa, y empezando la segunda parte, un penalti de Carolina Jaramillo decantó el partido para las fronterizas. Con la victoria, Tijuana se coloca en segundo lugar del grupo C, y Cruz Azul se mantiene tercero.

Toluca 2-1 Morelia

Tras una primera parte con pocas ocasiones, Toluca inauguró el marcador recién comenzada la segunda mitad con tanto de Kenya Téllez. En la jugada siguiente, Morelia igualó con gol de Alejandra Calderón, pero justo después, Toluca volvió al frente con tanto de Karla Guadalupe López. El marcador ya no se movió, y Toluca quedó como segundo lugar del grupo A, mientras que las morelianas se colocan en tercer puesto.

Pachuca 6-1 Chivas

Impresionó el rendimiento de Las Tuzas, que a los seis minutos de juego ya vencían con dos goles de Berenice Muñoz. Después, la delantera completó su Hat-trick, colocándose como la mejor goleadora de la primera jornada, y eso que abandonó el partido en el medio tiempo. Mónica Ocampo y dos goles de Yamile Azenek, que ingresó por Berenice, completaron la goleada. Brenda Viramontes recortó distancias, pero no fue suficiente para las Chivas.

Santos 0-2 Necaxa

Las Centellas del Necaxa sorprendieron a Las Guerreras y vencieron por 2-0 en duelo correspondiente al Grupo C. Apenas al minuto 4, Brenda García anotó y colocó por encima al Necaxa, que volvió a vencer la valla enemiga recién comenzada la segunda parte, con tanto de Paulina Pérez. Con la victoria, Las Centellas alcanzaron el liderato del grupo, mientras que Santos se fue al fondo.

Pumas 4-1 Tigres

Las Pumas se cobraron revancha del fútbol varonil y aplastaron a su similar de Tigres gracias a una gran actuación de Karime Abud, que anotó 3 goles y se coloca como colíder del título de goleo, aunque jugó más minutos que Muñoz, de Pachuca, y por eso aparece por debajo. Patricia Jardón coronó la goleada, y Belén de Jesús intentó la remontada, pero ya era muy tarde para las regiomontanas.