W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

David Villa renueva hasta 2018 con el New York City

El delantero español David Villa seguirá, al menos, una temporada más en el New York City de Estados Unidos. "Estoy muy contento" declaró.

MadridActualizado a
David Villa renueva hasta 2018 con el New York City
@guaje7Villa

David Villa seguirá jugando en Estados Unidos. Así lo ha hecho público tanto el New York City como el propio jugador. Esto decía el comunicado: "New York City FC está encantado de anunciar que el vigente MVP de la MLS David Villa ha firmado una extensión de contrato de un año. El primer capitán y primer goleador del NYCFC ha firmado un nuevo acuerdo que lo mantendrá en el club hasta el final de la temporada 2018." De esta forma, Villa continuará con su aventura americana.

Habló de sus inicios y de lo conseguido hasta la fecha: "Cuando miro hacia atrás a esos primeros días en 2014, es realmente asombroso ver hasta dónde hemos llegado en tan poco espacio de tiempo y saber que hay tanto potencial para que podamos seguir creciendo, dentro y fuera del campo. Estoy muy contento aquí en esta ciudad y en este club, estoy en forma y puedo hacer cosas en el campo. Continuar aquí y firmar este contrato fue una decisión muy fácil para mí".

Recalcó el apoyo que recibe constantemente de los aficionados: "Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, desde el primer día hasta ahora, me aman y me encantan. Ellos me dan todo el apoyo dentro y fuera del campo y son una parte enorme de nuestros éxitos, tanto en el pasado como los que vendrán en nuestro futuro ".

También tuvo palabras para él su actual entrenador, Patrick Vieira: "Llevó un nivel de profesionalismo al equipo que fue importante en el lanzamiento del club. Entrena todos los días como un profesional de primer nivel, compite en cada juego para ganar."

Villa, a sus 35 años, suma un total de 46 goles en 70 partidos. En su primera temporada anotó 18 dianas, en la segunda la cifra subió hasta 23 y gracias a esto se llevó el MVP de la temporada en la MLS. Esta temporada, suma cinco goles en siete apariciones.