W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Francesco Totti se retira a los 40 tras 25 años en la Roma

Monchi, director deportivo de la AS Roma, confirmó la retirada del eterno capitán después de 25 temporadas en el club y con 40 años.

MadridActualizado a
Francesco Totti se retira a los 40 tras 25 años en la Roma
ASTV

Parecía que este día nunca iba a legar pero llegó. Francesco Totti se retirará cuando acabe la presente temporada después de haber disputado 25 temporadas en la Roma a los 40 años.

Así lo confirmó el director deportivo del conjunto italiano, Monchi, quien dio la noticia que ningún seguidor romanista quería escuchar. Se retira ÉL, cuelga las botas el eterno capitán, el que nunca dejó su equipo pese a ser un delantero que quería toda Europa… porque por encima de todo para él estaba la Roma.

Debutó en 1993 y, pese a su inminente progresión, nadie podía augurar que estaban ante el nacimiento de un mito, de un símbolo para la ciudad y de un equipo al que nunca dejó de lado.

Francesco Totti dice adiós, y lo hace cuando él quiere. Il Capitano anuncia su retirada del balompié después de 782 partidos, 306 goles y 123 asistencias. Nunca fue el hombre con más palmarés pero sí que fue el gran artífice de la Serie A que se llevó la Roma en 2001, o las dos Coppas en 2007, el inolvidable año de su Bota de Oro, y 2008.

Francesco Totti se nos va después de perder peso en un equipo que sigue siendo su coto privado. Pasarán los años y el mito se hará leyenda. Se retira El Emperador y el mundo del fútbol hoy es un poco menos grande. Gracias por todo, don Francesco Totti.