W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Washington Redskins fichan al nieto de Bob Marley

Los Redskins firmaron a Nico Marley de la Universidad de Tulane cómo jugador sin draftear. Ostenta el récord de tackles para pérdida de yardas de los Green Wave.

Actualizado a
Los Washington Redskins fichan al nieto de Bob Marley

Los Washington Redskins han decidido firmar un contrato de `undrafted´ a Nico Marley, nieto de la leyenda del Reggae Bob Marley. Los Redskins probarán al jugador que juega en la posición de linebacker donde ha demostrado grandes dotes a la hora de realizar el pass rush, tanto para frenar al quarterback cómo al running back rival.

Nico Marley tiene el récord histórico de tackles para pérdida de yardas de su universidad (50.5). No Tiene un físico muy poderoso, sin embargo su velocidad le permite ser un jugador que salta a la vista. Es capaz de interceptar balones, pero destaca sobre todo por el buen seguimiento que tiene del balón. Esta capacidad para interpretar las jugadas le sirve para hacer muchos tackles y para aparecer constantemente cerca del balón. Sabedor de que su físico no le permite pelear de igual a igual con muchos jugadores, suple la carencia de musculo con una gran determinación y fiereza en sus tackles. En la NFL, probablemente, desempeñará, en caso de llegar, la posición de Safety.

Bob Marley un loco del fútbol

Todo el mundo conoce a Bob Marley por su música, y por su relevancia dentro del movimiento Rastafari. Pero además de música y religión la vida de Bob Marley estaba llena de fútbol (soccer). Era un apasionado de este deporte y lo practicaba tanto cómo podía. Los que le conocieron decían que no se le daba mal y es que creció con un balón. De hecho una de sus frases más recordadas fue una respuesta a un periodista francés que le preguntó: "¿Qué es el ´futbol?" A lo que Marley respondió: "¡Libertad! El fútbol es libertad".

El amor por el fútbol es algo extraño en la vida de Marley. Bob nació en Jamaica donde la cultura de fútbol no era algo popular. El siempre decía que debía ser genético, ya que su padre era de origen inglés.

El fútbol fue la vía de escape y el principio del fin

Bob Marley murió por un cáncer que le detectaron debido a unas pruebas que le realizaron después de sufrir una lesión jugando al fútbol. Marley falleció a los 36 años y fue enterrado con su guitarra, una planta de marihuana y una pelota de fútbol. Quizás de aquí le venga a su nieto la pasión por el deporte, aunque este juegue al otro fútbol, el americano.