W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA Bancomer

La Asociación de Árbitros expresa desconfianza hacia Héctor González Iñárritu

La AMA informó a través de un comunicado oficial que reconoce el fallo del TAS en favor de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, pero su desacuerdo con el presidente de la Comisión de Árbitros.

México DFActualizado a
La AMA informó a través de un comunicado oficial que reconoce el fallo del TAS en favor de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, pero su desacuerdo con el presidente de la Comisión de Árbitros.
Mexsport

La Asociación Mexicana de Árbitros expresó a través de un comunicado oficial su postura respecto al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en favor de Pablo Aguilar y Enrique Triverio por las supuestas agresiones en Copa MX de marzo pasado. En su escrito, aceptan el veredicto del órgano internacional pero expresan su desacuerdo y desconfianza hacia Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros.

“Manifestamos nuestro total respeto a la decisión tomada por el TAS en resolución a los casos planteados”, detalla el comunicado respecto a la reducción del castigo para Aguilar y Triverio emitida por el TAS. Sin embargo, agrega que la Comisión de Árbitros no defendió de la manera correcta al gremio: “Entendemos que este Organismo Internacional falló estimando las pruebas ofrecidas por las partes y la nula defensa de la Comisión de Árbitros de la FMF, que desde el momento en que se suscitaron los hechos no representó ni defendió a los árbitros agredidos por los jugadores anteriormente citados”.

Por dichas razones, la AMA declaró su desconfianza y desacuerdo hacia Héctor González Iñárritu, a quien señala como alguien que no cumple sus obligaciones como representante de los silbantes: “Por tanto, ante el evidente desacuerdo con el Presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, manifestamos nuestra desconfianza para trabajar en sinergia con quien en esencia no solo falta a las obligaciones que su cargo le confiere, sino que también falta al principio básico de no violencia y respeto que debe prevalecer en el terreno de juego”.

El castigo de un año para ambos jugadores fue reducido por el TAS a la sanción que en primera instancia fue publicada por la Comisión Disciplinaria, veredicto que desató la huelga de árbitros para la jornada 10 de la Liga BBVA Bancomer.

Ampliar
@AMArbitrosTomada de Twitter