W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Buffon: "El vestuario apostó a que no iba encajar ante el Barça"

El portero de la Juventus revela en la previa del choque de semifinales ante el Mónaco una curiosa apuesta interna que le "sirvió de motivación".

MéxicoActualizado a
Buffon: "El vestuario apostó a que no iba encajar ante el Barça"
SEBASTIEN NOGIEREFE

El portero de la Juventus de Turín Gianluigi Buffon aseguró que había "una apuesta" en el vestuario del equipo sobre que no iba a recibir ningún gol en los cuartos de final ante el FC Barcelona, mientras que avisó de "la voracidad y el entusiasmo" del joven Mónaco.

"Había una apuesta dentro del equipo que no iba a encajar gol en ninguno de los dos partidos contra el Barcelona. Es divertido hacer esas cosas. Como portero, también es mi papel motivar al equipo", confesó Buffon en rueda de prensa previa al duelo contra el Mónaco.

Sobre el partido ante el conjunto monegasco, recordó que a su rival le "encanta atacar". "Tienen jugadores excepcionales y han marcado una gran número de goles, no sólo a través de Kylian Mbappé. Tienen a Falcao y a otros jugadores que pueden marcar goles", admitió.

Por ello, el veterano guardameta mostró "un total respeto" por los de Leonardo Jardim. "Pase lo que pase mañana, no se decidirá la eliminatoria, ya que el Mónaco es un equipo impredecible y cualquier cosa podría suceder", afirmó el jugador 'bianconero'.

"Si el Mónaco está ahí es porque lo merece. Creo que será un partido parejo y que la experiencia está a nuestro favor, pero tienen un equipo joven y vibrante. Tienen la voracidad y el entusiasmo de la juventud. Cuando eres joven, y lo recuerdo de mi carrera, te sientes indestructible. Ellos han superado a los mejores equipos en su camino aquí", añadió al respecto Buffon.

Además, se refirió a la final alcanzada en 2015 tras eliminar al Real Madrid y que "estuvo casi más allá incluso de la esperanza". "Esta vez sería la recompensa por todo el trabajo que hemos puesto hasta ahora en esta competición", afirmó.

Finalmente, el italiano reconoció también que verá el derbi de semifinales entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, pero que no irá "con ninguno". "Cualquier club sería difícil de jugar en contra. Admiro el espíritu del Atlético, y el Real Madrid ha estado bajo una buena estrella, ganando partidos de una manera que no se esperaba", finalizó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario