W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pizzi dice "no" al Barcelona

Goal.com se hace eco de unas declaraciones de su agente, Ricardo Schlieper, en Sportia donde ha afirmado: "Hablé con Juan Antonio y no es momento de dejar Chile".

Actualizado a
Pizzi dice "no" al Barcelona
LUIS ACOSTAAFP

A pesar de que la prensa de Barcelona anunció este martes el nombre de Juan Antonio Pizzi como uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Barça a partir de junio, la respuesta por parte del entorno del exjugador azulgrana, actual seleccionador de Chile, no se ha hecho esperar. "Hablé con Juan Antonio y no es momento de dejar Chile. Tiene un compromiso importante con La Roja”, aseguró el agente del técnico, Ricardo Schlieper, en Sportia.

A Schlieper se le preguntó ¿por qué ese “no” rotundo? y su representante fue claro al insistir en el mismo argumento: "Tiene un compromiso importante con La Roja”, justificó , aunque reconoció lo “tentador” que sería dirigir al club catalán. Además, añadió, dándole credibilidad a la información: “Para que lo publique la prensa de Barcelona lo publique en tapa, el interés de Barcelona por Pizzi debe ser cierto”.

Juan Antonio Pizzi, según 'El Mercurio', tiene una cláusula de rescisión que asciende a seis meses de su sueldo anual. Pizzi firmó un contrato por un millón de dólares cada 365 días, por lo que si el Barça quiere contratarlo deberá pagar como indemnización a la ANFP medio millón de dólares.

Pese a todo, los responsables de Chile confían en que Pizzi, que revalidó el título de la Copa América el pasado verano, siga al frente del equipo hasta Rusia 2018.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dijo al respecto que "se trata de un club demasiado importante al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto".