W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La reventa de los abonos enfrenta a socios y club

El Real Madrid incautó 1.000 carnets, que están suspendidos. La pasada campaña se retuvieron una cifra cercana a 2.000.

MadridActualizado a
Este es el resultado de las últimas redadas realizadas por la Policía Municipal de Madrid: 635 abonos incautados. Antes fueron otros 350.
Policía Municipal de Madrid

En los últimos días han sido requisados mil abonos de socios del Madrid que lo revendieron a través de empresas especializadas. No es un hecho nuevo. La pasada campaña la cifra de abonos incautados ascendió a 2.000. Muchos siguen retenidos aunque varios afectados aseguran tener pruebas de que el Madrid los sigue comercializando. Fue www.bez.es quien informó, el día 29, que unos 150 socios a los que se les requisó el abono se han unido para emprender acciones legales contra el Madrid.

En el punto 5 de las Normas de Acceso el club especifica: “Los abonos son propiedad del Madrid y su uso de forma no autorizada supondrá la retirada”. Y en el punto 8 indica: “Queda terminantemente prohibida la subasta, venta y/o reventa callejera o ambulante de localidades (...). Cualquier actividad de esta índole podrá ser intervenida por la Policía (...)”. El problema es que “hay un vacío legal”, según indica a AS Alejandro Guerra, socio fundador del bufete Conley que representa a varias de las plataformas legales de venta de entradas afectadas. “La literalidad de la Ley prohíbe la reventa en la calle, pero no a través de plataformas perfectamente legales”. Más de 200 socios han recurrido a su bufete. “Barça y Atlético han llegado a un acuerdo con estas plataformas para repartirse el porcentaje de la venta si excede un determinado precio. Eso es lo que estamos intentando hablar con el Madrid. Si el club puede negociar con un abono cedido por un socio, ¿por qué el socio no puede cederlo a una empresa legal a título individual? Es el principio de reciprocidad, el derecho de igualdad”. No se descarta que se terminen emprendiendo acciones legales.

El Madrid ofrece al abonado la posibilidad de ceder al club su asiento. Si la localidad se vende el abonado recibe una bonificación del 35% del precio (de venta) para descontárselo del siguiente abono. Si la localidad no se vende, tienen asegurado el 15% del precio de venta al público. El Barça da a sus socios el 50% de la venta de su abono cedido y si lo hace 72 horas antes del partido le ingresa el dinero en el banco (si no, se lo descuenta de la renovación). El Atlético también da al socio el 50% de la venta tras una cesión de abono para un partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario