W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Ares de Parga: "El torneo fue un tropiezo, pero no un fracaso"

El presidente del patronato de los Pumas refrendó el trabajo de Paco Palencia al frente del primer equipo, explicó el fichaje de Saúl Berjón y el retiro de Darío Verón.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ares de Parga: "El torneo fue un tropiezo, pero no un fracaso"
Mexsport

Los Pumas cayeron 4-0 en Morelia en la jornada 16 del Clausura 2017 y confirmaron su eliminación del torneo. El resultado ha acarreado una gran cantidad de críticas contra los auriazules. En pleno control de daños, Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del club Universidad, defendió en el programa Fútbol en Serio de TDN la gestión de Juan Francisco Palencia como parte insoslayable de un proyecto deportivo integral.

"El torneo fue un tropiezo pero no un fracaso, fracaso sería abandonar el proyecto. Lo más importante es apoyar a este técnico con dos o tres refuerzos", destacó Ares de Parga quien desmenuzó las causas que ocasionaron la debacle de Universidad Nacional en el campeonato: "El torneo ha sido malo, pero tenemos un proyecto de largo plazo. La respuesta más grave de por qué el equipo se nos vino abajo es porque no nuestra columna vertebral se lesionó, y lo que tenemos alrededor no es capaz de mantener un equipo grande todavía. Las lesiones no son una excusa por no calificar, un equipo grande siempre tiene que calificar".

Sobre el retiro de Darío Verón, el dirigente reveló que hay una intención de organizar un partido de homenaje para el defensa paraguayo: "El retiro de una insignia así es enorme (...) Darío tiene abiertas las puertas del club para toda la vida (…) Le vamos a hacer un partido de despedida, no sabemos ni contra quién ni cuándo. El tendrá que decidir si quiere retirar o no y lo vamos a platicar la semana que entra con él". 

Finalmente, Ares de Parga habló sobre el controvertido fichaje de Saúl Berjón, proveniente del Eibar y que abandonó el club al cabo de un semestre: “El caso de Berjón fue un fracaso (...) Fue una compra de pánico. Teníamos la opción de traer extranjeros pero no teníamos dinero".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario