W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAYO

Los 11 grandes eventos a celebrarse en mayo

1 / 11

11. Gran Premio de Mónaco

Una de las carreras más icónicas de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará del 25 al 28 de mayo a lo largo de las calles del Principado; todo un espectáculo. El británico Lewis Hamilton buscará llevarse la bandera a cuadros por segunda vez consecutiva y ‘Checo’ Pérez quiere repetir en el podio, tal como lo logró el año pasado.

10. Finales de Conferencia de la NBA

Las finales de Conferencia de la NBA se jugarán a partir de la segunda mitad del mes. En el Este, los Cleveland Cavaliers, actuales campeones de la liga, y los Boston Celtics son los favoritos para disputar el cetro, mientras que en el Oeste los grandes candidatos son Golden State Warriors y San Antonio Spurs, aunque los Houston Rockets están listos para dar la sorpresa.

9. FA Cup

El 28 de mayo, gran día de las finales de Copa en Europa, el Chelsea, que se perfila para ganar la Premier League, se medirá al Arsenal en Wembley. 'Los Gunners' buscarán llevarse el trofeo más antiguo del fútbol mundial por tercera ocasión en las últimas cuatro.

8. Final de la Europa League

El segundo torneo europeo en importancia también conocerá a su campeón en el mes de mayo. El miércoles 25 se disputará la final en el Friends Arena de Estocolmo, partido al que aspiran a llegar Manchester United, Celta de Vigo, Ajax y el Olympique de Lyon. Los dirigidos por José Mourinho son los favoritos para alzar el título.

7. Final de Copa del Rey

Barcelona y la gran sorpresa del torneo, el Deportivo Alavés, se enfrentarán el sábado 28 de mayo para dirimir al campeón de la copa española. El equipo de Luis Enrique buscará revalidar el título alcanzado el año pasado tras vencer al Sevilla en el Estadio Vicente Calderón, recinto que repetirá como sede del partido. El Alavés, que llega como clara víctima, disputará la primera final copera de su historia.

6. Copa del Mundo Sub 20

A partir del 20 de mayo y hasta el 5 de junio, la Selección Mexicana Sub 20 tendrá una oportunidad de lavar la mala imagen dejada hace dos años en Nueva Zelanda cuando fueron eliminados en la primera fase del Mundial de la categoría. Ahora, en Corea del Sur, los dirigidos por Marco Antonio ‘El Chima’ Ruíz se enfrentarán a Alemania, Venezuela y Vanuatu en el Grupo B.

5. Roland Garros

Desde el 29 de mayo, los mejores tenistas del mundo se batirán en la arcilla de Roland Garros en el segundo Gran Slam del año. El serbio Novak Djokovic parte como el actual campeón, pero el gran año de Rafael Nadal y Roger Federer los convierte en candidatos, de facto. El español buscará hacerse con el cetro por décima ocasión, hazaña que nadie ha logrado. En la rama femenil, Serena Williams querrá volver a la cima.

4. El nuevo

Este fin de semana se define el descenso en la Liga Mx y la próxima se conocerá al nuevo integrante de Primera División. Los Bravos de Juárez, los Lobos BUAP y el campeón del torneo pasado en el Ascenso MX, los Dorados de Sinaloa, aspiran a convertirse en el nuevo inquilino del máximo circuito.

3. Nuestra Liguilla

Idolatrada por muchos, la Liguilla es el escenario donde explotan las emociones de nuestro balompié. Partidos surrealistas, volteretas insospechadas y sorpresas mayúsculas caracterizan a la 'fiesta grande'. Xolos, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca y Santos ya consiguieron su boleto para buscar al próximo campeón de la Liga MX; América, Tigres, Pachuca, Morelia y hasta Veracruz aún tienen opciones de entrar. ¿Alguien descartaría a los dirigidos por el 'Tuca’ Ferretti, tras una mediocre temporada?

2. Semifinales de Champions

Ya vimos hoy al Real Madrid y el Atlético de Madrid y mañana tendremos a la Juventus ante el sorprendente Mónaco; la meta es llegar a la Final de Cardiff. Los merengues anhelan su duodécima y el bicampeonato europeo. Los partidos de vuelta se jugarán el martes 9 y miércoles 10. ¡Te amamos, hermosa orejona!

1. Mexicanos a los puños

Este sábado 6 de mayo, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se llevará a cabo una pelea largamente esperada por el público mexicano. Dos estrellas mediáticas, impulsadas en sus orígenes por dos televisoras rivales, buscarán demostrar quién es el máximo representante del boxeo nacional. Julio César Chávez Jr. busca redención tras una carrera llena de altibajos y críticas, y Saúl 'Canelo' Álvarez quiere acallar de una vez por todas cualquier duda sobre su calidad.