EL XI DE LAS AMÉRICAS #19

El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Ciudad de México
El 11 ideal de la semana del fútbol del continente americano

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

El 11 de las Américas #19El once ideal de AS del continente americano.

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #19

Portería

Óscar Pérez (Pachuca): Eterno. Los años no pasan para el ‘El Conejo’, ya una leyenda del fútbol mexicano. A su carrera de película añadió un episodio increíble cuando un cabezazo suyo le quitó los tres puntos al Cruz Azul en Pachuca en el último segundo del encuentro. Fue su tercer tanto en su carrera profesional, suficiente para mantener con vida a los Tuzos de cara a la última jornada del Clausura 2017.

Defensa

Jair Palacios (Millonarios): Fue la figura del partido en el que Millonarios venció a Atlético Huila por dos goles por cero y puso el pase para la primera anotación.

Pablo (Corinthians): El defensa fue una roca en la victoria en la final del Campeonato Paulista, en la que su Corinthians ganó 0-3 ante Ponte Preta.

Ignacio Canuto (Club Atlético Tucumán): El defensa juega infiltrado desde enero, pero es una pieza vital de su equipo. Lo demostró en la victoria de su equipo en Libertadores, siendo el autor del primer gol ante Wilstermann.

Centrocampistas

Felipe Seymour (Unión Española): Clave en el esquema de Martín Palermo, el ex de Genoa destacó en el gran triunfo de su escuadra frente a Everton que ilusiona a los hispanos con el título. Seymour ha sido uno de los jugadores más regulares del campeonato chileno.

Kaká (Orlando SC): Volvió tras una lesión y entre dudas de si debería jugar. Demostró que sí, marcando en su regreso.

Gonzalo Maroni (Boca Juniors):Ya le tildan como "la nueva joya de Boca". Guillermo Barros Schelotto apostó por el de la cantera xeneize y dio resultado: Maroni redondeó una gran actuación ante Arsenal y marcó gol con una gran volea.

Yangel Herrera (New York City FC): El capitán de la Vinotinto sub 20 celebró su primera titularidad con el New York City FC, con gol y asistencia, en el triunfo de su club 3-2 sobre Columbus Crew.

Delanteros

Jair Palacios (Millonarios): Fue la figura del partido que Millonarios venció a Atlético Huila dos goles por cero y puso el pase para la primera anotación.

Felipe Seymour (Unión Española): Clave en el esquema de Martín Palermo, el ex Genoa destacó en el gran triunfo de su escuadra frente a Everton que ilusiona a los hispanos con el título. Seymour ha sido uno de los jugadores más regulares del campeonato.

Roberto Gutiérrez (Universidad Católica): Fue la gran figura del clásico universitario que ganaría su equipo a la Universidad de Chile. El Pájaro anotó un doblete y durante todo el encuentro complicó a los defensores azules, en un duelo que metió en la pelea por el título a la UC.