El Atlético de Madridtiene un problema en el lateral derecho y por ende un problema en una línea defensiva, una de las principales fortalezas del equipo rojiblanco. La plantilla de Simeone comenzó la temporada con siete zagueros, doblando en todos los puestos salvo en el lateral izquierdo, donde Theo Hernández salía cedido al Alavés y el técnico argentino contaba con la polivalencia de su hermano Lucas para poder jugar en el costado.
Cambiar la formación. Desde la segunda temporada de Simeone en el club, coincidente con la explosión goleadora de Diego Costa en su regreso al equipo, el Atlético se ha caracterizado por un 4-4-2. La línea defensiva de cuatro zagueros ha sido inamovible, pero ante la cantidad de bajas en esa zona podría contemplarse la posibilidad de colocar a tres defensas centrales y dos carrileros con menos responsabilidad defensiva. Así, Filipe podría ocupar el carril izquierdo, Lucas, Godín y Savic el centro de la defensa y buscar un carrilero derecho que tuviese más ayudas constantes.
Buscar en el filial. Una opción que no parece contemplada por el cuerpo técnico, pero que pasaría por alinear a un lateral derecho del Atlético B. Una responsabilidad enorme que no parece que Simeone vaya a asumir, aunque sí que lo hizo en su día con Lucas situándole en el lateral izquierdo contra el Real Madrid en Copa del Rey y que le salió a la perfección. Alberto Rodríguez Tachifue convocado con el primer equipo para el partido contra Las Palmas y podría repetir en la lista para medirse al Real Madrid. La temporada pasada fue Nacho Monsalve, ahora en el Deportivo, el jugador del B elegido para debutar en Liga contra el Betis por las ausencias de jugadores en el centro de la defensa.