W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'CANELO' ÁLVAREZ

''La pelea se dio porque yo quise, porque él nunca lo hizo''

El pleito ante Julio César Chávez Jr. se venía cocinando desde 2009, pero en ese momento el hijo de la leyenda no quiso que el combate se diera, la moneda cambió de lado y ahora la pidió.

MiamiActualizado a
''La pelea se dio porque yo quise, porque él nunca lo hizo''

La carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez es sin duda una de las más llamativas, exitosas y prometedoras del boxeo mexicano, el tapatío comenzó a pelear como amateur en las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles representando a Jalisco, ahí se descubrió al temible pugilista que es hoy como profesional.

Desde muy pequeño se acostumbró a ganar, a ser un boxeador que acababa con sus rivales por la vía del cloroformo y la prueba está en sus primeras 18 peleas como profesional, al terminar a sus rivales en 14 ocasiones por la vía rápida.

El 19 de mayo de 2007 fue la fecha en la que surgieron los reflectores para el hoy tan famoso 'Canelo', un chico pelirrojo que acabó con su rival Víctor Márquez en apenas 4 rounds, bajo el marco del Auditorio Benito Juárez de Guadalajara, Jalisco, cuando el boxeo retomaba la popularidad en México.

Fue entonces que Santos Saúl Álvarez Barragán se daba a conocer en el mundo del boxeo, pero a la par el hijo de la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez Jr., llevaba un camino recorrido mucho más amplio, ya con 35 combates a cuestas, la mayoría de ellos en los Estados Unidos, a diferencia del 'Canelo' que no había salido de su natal Guadalajara.

Dos años bastaron para que la rivalidad tomara forma y los medios de comunicación comenzaran a querer el enfrentamiento entre las dos promesas del boxeo en México, por lo que de ambos lados se calentaba la pelea por declaraciones, aunque no concretaba.

‘’En el 2009 'Chepo' (José Reynoso) quería la pelea, fue entonces cuando empezamos a creer en que se podía dar, en ese momento no se dio porque él era el que tenía que dar la pauta para que se diera la pelea, porque él tenía el poder, la televisión, por ser hijo de quien es. No se hizo ni se dio esa pelea porque ellos no quisieron, así de claros; cuando da vueltas todo esto y las cosas están del otro lado, yo fui el que quise la pelea, yo fui quien la hice, si no, esta pelea nunca se hubiera dado’’, explica el 'Canelo'.

Ocho años más tarde, al fin la pelea se da, con las carreras de ambos con giros totalmente opuestos, 'Canelo' es el mediatico, el del futuro prominente, el que ''tiene el toro por los cuernos'', mientras que Julio César Cháver Jr. vive un momento en el que su carrera está al borde del fin, después de dar positivo por marihuana y ser suspendido por el CMB, con dos derrotas en las últimas cinco peleas.

Obviamente los reflectores están en ambos boxeadores mexicanos, quienes darán comienzo a una rivalidad que ha trascendido el ring, por lo que se espera una guerra en el cuadrilatero de dos mexicanos que tienen hambre de triunfo.

‘’Mediáticamente si es la más grande, debemos de esperar al 6 de mayo para que se convierta en la más grande del boxeo mexicano, pero mediáticamente es la más grande de la historia del boxeo mexicano. Yo espero al mejor Chavez para que no haya pretextos de ningún tipo, que sea una gran pelea y que le gente quede contenta’’, dijo el 'Canelo'.

El combate entre Canelo y Chávez Jr. dará de que hablar sea cual sea el resultado, el panorama luce realmente atractivo pese a que muchos especialistas hablan del fin de la carrera del que pierda, pero dificilmente se dará ese episodio, pues la rivalidad crecerá y estamos viendo el inicio de una serie de combates que serán guerras.