W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE RUSIA

Las reacciones más destacadas tras la carrera del GP de Rusia

Recopilamos las declaraciones de los pilotos tras la cuarta carrera de la temporada que se disputó en el circuito de Sochi.

Actualizado a
Bottas, Vettel y Raikkonen en el podio de Rusia.
ALEXANDER NEMENOVAFP

Los hombres del podio

Valtteri Bottas

—Bottas (Mercedes):

"Es increíble. La espera ha merecido la pena. Me ha llegado la oportunidad de estar en este equipo y ha sucedido, les doy las gracias por ello. Tuvimos un comienzo de año complicado con la lucha de Ferrari y hoy también hemos tenido que apretar mucho. He tenido una buena salida, he conseguido el interior y estaba muy contento, sobre todo después del Safefy Car".

Sebastian Vettel

—Vettel (Ferrari):

"He intentado todo para ganar a Valtteri. Pensé que iba a tener una oportunidad y que Massa iba a levantar para dejarme pasar, pero no lo ha hecho. No pasa nada, hay que dar la enhorabuena a Bottas porque ha tenido un gran día. Decidimos que era importante parar más tarde para tener pista limpia y que Valtteri se encontrara tráfico, pero hemos perdido la carrera en la salida. Valtteri ha hecho un primer stint soberbio, sin errores y ha estado muy bien".

Kimi Raikkonen

—Raikkonen (Ferrari):

"Estoy muy contento por subir al podio, pero es una pena no haber podido hacer más que un tercer puesto. He tenido un comienzo de temporada un poco duro y este fin de semana hemos dado un paso adelante, pero intentaremos seguir acercándonos"

Los españoles

Carlos Sainz Jr.

—Sainz (Toro Rosso - 10º):

"Al final sacar un punto es para estar contentos. Sabíamos que puntuar iba a ser muy complicado y hemos hecho una salida muy buena, una pena no poder adelantar a Magnussen al principio, luego el resto estaba muy lejos".

Fernando Alonso

—Alonso (McLaren - abandono):

"No teníamos la potencia normal, me dijeron que cambiara cosas en el volante para recuperar el sistema ERS pero no hubo manera. Son cosas que pasan, cosas del deporte. Yo ayudo al equipo en lo que puedo y luego me vuelvo a casa, pero cuando llegas y no puedes correr, qué vas a hacer. Yo hago mi trabajo, pero hay alguien que no lo está haciendo".