Alonso, resignado: "¿Enfadado? Tomaré un helado, hace calor..."
El piloto se tomó con tranquilidad otro abandono, aunque insiste: "Yo estoy haciendo bien mi trabajo, pero hay alguien que no lo está haciendo".
Quería irse pronto, justo después de terminar la carrera había un coche esperando a Fernando Alonso para ir al aeropuerto de Sochi. Pues bien tuvo tiempo de sobra. Y es que Fernando Alonso no pudo ni tomar la salida en el GP de Rusia.
"No teníamos la potencia normal, me dijeron que cambiara cosas en el volante para recuperar el sistema ERS pero no hubo manera. No hemos podido ni participar en la carrera", decía pasados unos minutos del abandono antes las televisiones el piloto español, algo más tranquilo tras el lógico enfado inicial.
¿El problema en Sochi? "Hasta que no llegue el coche no tendrán la respuesta exacta, pero wea lo que se aserá un problema con la unidad de potencia. No hemos terminado aún ni una carrera y en esta ni hemos salido", dijo.
Eso sí, el asturiano pese al enfado era bastante comprensivo: "Son cosas que pasan, cosas del deporte. En cuanto a mí llegó al gran premio para pilotar lo más rápido posible, ayudo al equipo en lo que pudo y luego me vuelvo a casa. El próximo es Barcelona, pero cuando llegas y no puedes correr, qué vas a hacer".
Aunque después ante los medios internacionales fue algo más duro: "Yo hago mi trabajo, pero hay alguien que no lo está haciendo".
Por último, reconoció que ha intentado irse de Sochi antes pero no ha sido posible: "He mirado un avión para irme antes, pero no hay. Me tomaré un helado, que hace calor y veré la carrera. ¿Sauber con Honda? Si lo han hecho es porque será positivo para ellos".