W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

¿Si James va a la Premier League, en qué equipo le conviene jugar?

Arsenal, Liverpool, City, Chelsea o United. Pros y contra de cada uno de los cinco grandes de Inglaterra en un eventual fichaje del volante del Real Madrid.

BogotáActualizado a
¿Si James va a la Premier League, en qué equipo le conviene jugar?
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

James se aferra al Real Madrid con lo hecho en los últimos tres juegos (gol al Barcelona, doblete en Riazor y buen trabajo contra Valencia), pero su partida parece inminente. Y cada vez que se habla de su salida, la gente se pregunta: ¿En qué equipo encajaría? ¿Cuál liga le conviene más?

¿Si James va a la Premier League, en qué equipo le conviene jugar?
James

Además de Juventus, hay otro destino con el que la prensa europea se divierte todos los días: la Premier League. Desde 2015 circulan rumores relacionados con la llegada del 10 al Reino Unido: Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City... Todos los grandes de Inglaterra han estado involucrados con alguna noticia/versión/especulación sobre el tema.

¿Old Trafford es el escenario ideal para James? ¿O es mejor un Chelsea, Liverpool, Arsenal o City? Estos son los pro y los contra de cada uno.

JAMES EN EL MANCHESTER UNITED

A FAVOR

-Es una obsesión de Mourinho. Desde su regreso a Inglaterra, el entrenador portugués ha querido fichar al colombiano.

-Es el club más ganador y poderoso de Inglaterra, y eso es una excelente vitrina desde el punto de vista deportivo, profesional, mediático y comercial.

-El United está fuera de la lucha por el título, así que será un reto convertirse en el líder futbolístico de un equipo que pretende volver a gritar campeón en la siguiente temporada.

EN CONTRA

-Mourinho no es un técnico amante del volante 10, conductor o enganche, y esa es la posición en la que más rinde James: libre en la zona central del medio campo por detrás de los atacantes.                

-El United (quinto en la tabla con 64 puntos) podría quedarse nuevamente sin Champions League (James lleva tres temporadas seguidas jugando el torneo).

JAMES EN EL CHELSEA

A FAVOR

-Distintas versiones de prensa indican la salida de Hazard (iría al Madrid), lo que le dejaría libre la camiseta 10.

-También hay rumores sobre la partido de Fábregas, así que aumentan las posibilidades de ser amo y señor del medio campo. 

-Jugará la Champions League 2017-2018.

EN CONTRA

-Si no se van Fábregas y Hazard, es más complicado ser "titular indiscutido" como volante creativo.

-Todo indica que Chelsea ganará la Premier 2016-2017, así que la exigencia y la presión son más grandes por llegar a un club campeón.

JAMES EN EL MANCHESTER CITY

A FAVOR

-El estilo y la filosofía de su técnico, Pep Guardiola, encajan perfectamente en sus características y esencia: posesión de balón, lírica, fútbol vistoso...      

-Es un plantel que tiene varios futbolistas sudamericanos y españoles, y eso facilita no solo la adaptación y la integración, sino el entendimiento en el campo de juego.

-La mejor campaña del City en Champions ha sido hasta la semifinal, así que levantar La Orejona sigue siendo una obsesión. Ese sería un excelente reto para el colombiano.

EN CONTRA

-Tendría como competencia directa en el medio campo a los españoles Jesús Navas y David Silva.

-Pep Guardiola es un técnico que gusta de las rotaciones, así que eso puede afectar su continuidad y regularidad.

JAMES EN EL LIVERPOOL

A FAVOR

-Klopp lo repite una y otra vez: "Soy un romántico del fútbol". James también lo es gracias a su talento, así que encaja a la perfección en esa ideología.

-Philippe Coutinho, que es el volante conductor del equipo, podría irse del club (se habla del Barcelona), y le dejaría el espacio en la titular.

-Liverpool no es campeón de la liga inglesa desde 1990 (en esta temporada va tercero pero está muy lejos). Ese sería otro gran reto para el cucuteño.

EN CONTRA

-Si no se va Coutinho, y por el sistema que utiliza Klopp (4-3-3-), la competencia será difícil con el brasileño por la 'camisa 10'.

-Aunque Liverpool es un grande e histórico de Inglaterra, hoy en día no tiene la importancia mediática y comercial de un Chelsea, City, Arsenal y United.

JAMES EN EL ARSENAL

A FAVOR

-De continuar Wenger, le beneficiaría mucho no solo por el estilo (Arsenal es un equipo que le gusta jugar bien al fútbol), sino porque parece James se siente más cómodo con técnicos veteranos: Falcioni (60 años), Pékerman (67 años), Ancelotti (57 años) y Wenger (67 años).

-La presencia de David Ospina (si continúa) en el camerino. No solo es su compatriota y compañero en Selección, sino su cuñado y amigo.

-En este momento dentro del plantel solo hay un volante creativo (Mesut Özil), así que no tendría mucha competencia. Incluso podría jugar al lado del alemán.

EN CONTRA

-Podría no jugar la Liga de Campeones 2017-2018.

-Hay mucha presión y exigencia por parte de la prensa y la afición. El equipo no gana la Premier League desde 2004 (¡Hace 13 años!).