W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Vettel hace valer su dominio con la pole; Checo Pérez sale 9°

El tetracampeón saldrá desde la primera posición de la parrilla y es el favorito para la victoria con Hamilton cuarto. Checo Pérez y Ocón arranzan entre los primeros 10.

SochiActualizado a
Vettel hace valer su dominio con la pole; Checo Pérez sale 9°
VALDRIN XHEMAJEFE

Hay de todo. Pilotos que se encierran en el segundo piso de la caseta de su equipo con sus dos amigos y apenas ven el aire del paddock ruso, otros que caminan saludando a mecánicos, cámaras de televisión, reporteras y hasta a algún periodista, los más pasan por aquí con unos cascos puestos, mirando al suelo o lanzando acaso alguna ojeada furtiva a las bellas azafatas rusas. Muchos actúan siempre igual, altivos o simpáticos, correctos o despiadados, aprendices de estrellas del rock o campesinos en una pista de carreras… y luego está Sebastian Vettel.

El alemán va por la vida según la vaya en la pista. Y no lo puede remediar, no soporta perder y es feliz en la victoria. Es un tipo oscuro que parece tener corcova cuando su coche no es rápido y un chaval de vacaciones de verano si el monoplaza es competitivo. En Sochi antes de la sesión clasificatoria sonreía, hablaba, saludaba… parecía otro. Había dominado Ferrari todas las sesiones de entrenamientos previas a la lucha por la pole y el tetracampeón estaba feliz. Y… Consiguió su primera pole del año, la primera desde Singapur 2015, la única que había logrado con Ferrari. “Cuanto placer llevar este coche”, dijo tras lograr la primera posición en la parrilla. Ya les digo, va por la vida según el coche que tenga.

No le fue fácil porque Kimi Raikkonen se quedó apenas a media décima y también cerca Valtteri Bottas con el Mercedes, un pequeño error del finlandés le pudo dejar sin pole, mientras los dos Ferrari hicieron una vuelta perfecta. Y después, cuarto, saldrá Lewis Hamilton. El piloto con mas talento del planeta según decían algunos estos años, el mismo que perdió un título con Nico Rosberg, hizo una mala vuelta con un Mercedes que ya no es tan mágico y se quedó a seis décimas de Seb. Tras ellos Ricciardo, Massa, Verstappen… qué poco motor tiene el Red Bull y que gran coche es el Williams en un circuito de potencia. Felipe, sexto, sí, el mismo que era destrozado por un español en aquella época de Ferrari. Prehistoria nostálgica, lo llaman.

Mientras Checo Pérez logró meterse a la Q3, aunque no pudo mejorar mucho sus tiempos y se quedó a casi dos segundos de Vettel y nada más le alcanzó para largar noveno la parrila.

Resultados completos de la clasificación del GP de Rusia.

Ampliar
Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
Valtteri Bottas