W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Malik Hooker, el heredero natural de Ed Reed

El free safety de la universidad de Ohio State muestra una capacidad para jugar alrededor del balón que le distinguen como un jugador especial.

Actualizado a
Sep 3, 2016; Columbus, OH, USA;  Ohio State Buckeyes safety Malik Hooker (24) intercepts the pass in front of Bowling Green Falcons wide receiver Ronnie Moore (5) during the first half at Ohio Stadium. The Buckeyes lead 35-10. Mandatory Credit: Joe Maiorana-USA TODAY Sports
Joseph MaioranaJoe Maiorana-USA TODAY Sports

Con el pick 15 Indanáolis Colts eligen a Malik Hooker. Les ha tocado la lotería a los Colts. Muchos analistas hablan de Hooker como el nuevo Ed Reed y el segundo mejor jugador del draft. El equipo necesitaba de todo en defensa y les ha llegado una de las vacas gordas.

¿Qué le pides a un free safety? Tres cosas: mucho rango, instinto para estar cerca del balón y placar bien. Malik Hooker ha demostrado tener de las tres, y a un nivel extraordinario, en la última temporada con los Buckeyes de Ohio State.

Lo único que se puede decir malo de él es que, eso, sólo lo ha demostrado durante una temporada. Proviene del baloncesto y su aclimatación a la universidad no fue fácil. Sus entrenadores y su familia le invitaron a perseverar y eso acabó dando sus frutos. Como titular indiscutible consiguió nada menos que siete intercepciones.

Y es que su velocidad y capacidad para estar en todas las partes del campo tiene muy poco parangón. Al verle jugar, viene a la mente el nombre de Ed Reed de forma instantánea. Es evidente que no se puede comparar a un rookie, que a saber que carrera va a tener, con un Hall of Famer, así que sólo se trata de una analogía visual, de sensaciones. No obstante, Malik Hooker tiene el potencial para ser muy, muy especial.