W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Texans

DeShaun Watson es el nuevo QB de los Houston Texans

El tercer quarterback elegido en el Draft lo hace, al igual que sus dos compañeros, a través de un traspaso, y es el más probable titular de todos.

Actualizado a
PHILADELPHIA, PA - APRIL 27: Deshaun Watson of Clemson poses for a picture with his family on the red carpet prior to the start of the 2017 NFL Draft on April 27, 2017 in Philadelphia, Pennsylvania.   Mitchell Leff/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mitchell LeffAFP

Tres quarterbacks elegidos en el top 12 del Draft de la NFL 2017, y los tres a través de intercambios.

Los Houston Texans han subido hasta el #12, desde el #25, para escoger a DeShaun Watson y convertirlo, de inmediato, en el centro de las esperanzas de la franquicia.

No les ha salido barato. Para conseguirlo han intercambiado sus posiciones con los Cleveland Browns. Les han dado a los de Ohio la primera ronda del año que viene, por lo que Watson ha costado dos primeras rondas. Los Browns, recordemos, ya tenían la segunda ronda de los Texans del año que viene, que adquirieron al quitarles el problema de Brock Osweiler de encima.

Los Texans estaban desesperados por encontrar un QB titular, eso es obvio. El efecto dominó del Draft les llevó a tomar esta decisión al ver como Mitch Trubisky y Pat Mahomes se iban en el top diez de proceso de selección. Los tres, por cierto, a través de intercambios.

Lo que les diferencia es que Trubisky en Chicago y Mahomes en Kansas City aparecen, al menos en teoría, como suplentes. Watson, sin embargo, deberá hacerse con la titularidad porque su único rival es el muy menor Tom Savage.

Todos los quarterbacks de este Draft despiertan dudas y necesitan trabajo, dicen los expertos. Siendo eso verdad, para un equipo como los Houston Texans que ya está hecho para ganar, que tiene una defensa y unas armas ofensivas como para competir, que gana su división de forma regular y el año pasado, por ejemplo, jugó playoffs, no puede pensar en reconstruir o en formar. Y, por eso, Watson es el QB que más sentido tenía para ellos. Porque el de Clemson ha jugado en muchos partidos importantes, ha ganado el título nacional de la NCAA y no le asusta la presión, algo que ha demostrado a lo largo de su carrera universitaria.