W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ricardo Peláez no esperará el final del torneo y se va del América

Según comunicó Yon de Luisa, Peláez renunció este viernes con caracter inmediato. "Aquí no mantenemos a nadie por obligación" señaló el directivo de Televisa.

MéxicoActualizado a
Ricardo Peláez no esperará el final del torneo y se va del América
Mexsport

Como una sorpresa fue tomada la renuncia, con caracter inmediato, que realizó Ricardo Peláez este viernes 28 de abril al Club América. Así también lo comunicó Yon de Luisa, Vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa, quién señaló que fue una decisión voluntaria y no lo mantendrían de manera obligada.

"Les quiero informar que el día de hoy vine a platicar con el equipo, tras las declaraciones públicas del señor Ricardo Peláez en donde anunciaba su salida del Club América. Para mi sorpresa, el señor Peláez, me confirmó con la novedad de que sería efectiva a partir del día de hoy y no al finalizar el torneo", aseguró Yon de Luisa en el comienzo de su conferencia de prensa. Es por ello que, con la salida de Peláez, será Pepe Romano el que se quede como único responsable de las decisiones a nivel directivo.

De Luisa, además, aclaro que Peláez no fue despedido por revelar la información públicamente, aunque esto contrasta con lo dicho hace algunos días en donde mencionó que quería irse campeón del América. "Es una decisión personal de él, tendrá sus motivos y los queremos entender y aquí somos muy respetuoso. En esta institución está quien quiere estar, aquí no mantenemos a nadie por obligación. Estamos agradecidos por el tiempo que le dedicó, por todo el entusiasmo y todo lo que este gran grupo de trabajo consiguió los años que estuvo Ricardo".

Además, agregó que "El interés institucional era que se mantuviera Ricardo hasta el final del torneo. Estábamos convencidos que esa era la mejor manera de terminar y acercarnos al campeonato".

Finalmente, De Luisa cerró con que confía en que sin Peláez se logrará el títutlo 13 de la institución: "Tras la charla con el equipo me voy muy tranquilo de la clase de compromiso y profesionalismo. Las palabras que tuve de los jugadores y del señor La Volpe, me dejan muy tranquilo de lo que están haciendo y lo que van a hacer para conseguir el título. En el América la manera de trascender es levantar la copa".