W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE RUSIA

Alonso: "Las primeras buenas señales llegarán en este GP"

El asturiano se muestra optimista con las mejoras en el motor por fiabilidad y en la aerodinámica para esta carrera y homenajea a Gonzalo Basurto.

SochiActualizado a
Alonso: "Las primeras buenas señales llegarán en este GP"
MAX ROSSIREUTERS

¿Qué tal le ha ido haciendo las Américas por la IndyCar?

 La verdad es que del fin de semana de allí la mitad del tiempo viendo la carrera y la otra mitad haciendo entrevistas casi, pero bien, una primera toma de contacto positiva, aunque aún sin saber realmente la dificultad de esta aventura hasta que no prueba el coche la semana que viene, pero un poco empapándome de todo lo que pude aprender, de lo que veía, haciéndome el asiento, algunos ajustes con vistas al test de la semana que viene, pero la mayor sorpresa ha sido la bienvenida que me ha dado el publico allí y la repercusión que ha tenido en Estados Unidos donde la F1 no es muy conocida y sin embargo en el aeropuerto o donde iba la gente me paraba, me deseaba suerte, querían dar la mano, algo sorprendente y que demuestra que el anuncio de ir a Indy 500 ha tenido más repercusión de la que esperaba.

Se le ve ilusionado, parece que no se ha equivocado con la apuesta…

Creo que es una cosa positiva para todos, no se ha hablado tanto de F1 en América en los últimos días año como en este pasado fin de semana. Es bueno para todos, no solo para la Indy o para mi o McLaren, es bueno para este deporte en general y ahora intentaremos disfrutar de la experiencia, ver la semana que viene como son los coches, como es el ovalo y seguramente que tener una idea más clara de cuanto difícil va a ser la carrera, pero intentaré prepararme todo lo posible, en el simulador, con los compañeros de equipo, en la escudería y llegar preparados al domingo 28.

Volviendo a la F1, se espera un paso adelante de McLaren este fin de semana…

Va a ser difícil también, no hemos sido competitivos los primeros tres fines de semana y tampoco vamos a cambiar radicalmente las cosas, pero al mismo tiempo tenemos algunas mejoras aquí en cuanto a fiabilidad del motor y a prestaciones en la aerodinámica, así que espero un pasito adelante en este gran premio y espero que podamos estar en los puntos y con los dos coches viendo la bandera a cuadros. Tenemos demasiados problemas con la fiabilidad y espero que este fin de semana sea ese punto del campeonato en el que empezamos a poner las cosas en su sitio.

McLaren necesita terminar las carreras, aunque solo sea por imagen.

Cada vuelta que das o carrera que acabas es información muy útil que tienes, en cuanto a temperatura, cada vuelta es oro, más para nosotros que perdemos los test invernales, paso a paso, este año es muy largo y vamos a poner las cosas en su sitio en F1 y los primero pasos o las primeras señales van a llegar este fin de semana.

Más allá de todo esto, semana negra para el automovilismo y más aún con la muerte del niño Gonzalo en España.

Ha sido una semana terrible, de gran dolor y tristeza infinita y que no hay nada que lo pueda tapar, por supuesto el accidente del chico inglés, en el rally italiano también hubo dos fallecidos, el ciclista también… y sobre todo el niño en el karting. Así que toda la carrera y todos los pensamientos van a ir por Gonzalo en este fin de semana y como digo no hay nada que pueda cubrir la tristeza, siempre estará ahí y vamos a rendirle el mayor homenaje que se pueda hacer tanto este fin de semana como el que viene en el campeonato de España y será un héroe siempre par todos nosotros.

Fernando Alonso