W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIZARDS 103 - HAWKS 99 (3-2)

Schröder hace de Pistol Pete, pero Wall marca la diferencia

Con la serie de regreso en la capital, el alemán estuvo cerca de poner el 2-3 para Atlanta, pero el dúo Beal-Wall acabó pesando más.

Actualizado a
Schröder hace de Pistol Pete, pero Wall marca la diferencia
Geoff BurkeUSA Today Sports

En esta primera ronda entre Wizards y Hawks el factor cancha está valiendo su peso en oro. Cinco partidos, todos ellos resueltos a favor del equipo local. Con la serie de regreso en la capital, los Wizards no dejaron escapar la oportunidad para lograr un trabajado triunfo por 103-99 que les permite poner el 3-2 y acariciar las semifinales de Conferencia. Para conseguir la tercera seguida Atlanta se encomendó a Dennis Schröder, quien ya sin problemas de faltas estuvo fantástico. Metió el miedo en el cuerpo a los de Scott Brooks con un triple a falta de 70 segundos (101-99), pero no logró culminar la remontada a pesar de sus 29 puntos (5/6 en triples incluido) y 11 asistencias que le convierten en el primer 'hawk' con un 25+10 asistencias en los playoffs desde que el mítico Pistol 'Pete' Maravich lograra semejantes números el 4 de abril de 1973.

El alemán se quedó sin el premio de la victoria porque en la siguiente posesión Wall se sirvió del bloqueo de Gortat para quedarse solo a 6 metros del aro. No se lo pensó, se levantó y enchufó la canasta que mató el partido. Pese a que restaban 47 segundos, el marcador no se movería más. El base, autor de un 20+14, volvió a aliarse con un Bradley Beal (27 tantos, 3 robos y 3 tapones) cuyo único pero fue su 1/9 en triples. No son los mejores amigos, pero la pareja ha encontrado una complicidad sobre el parqué que en Washington están sabiendo aprovechar. 

La primera parte estuvo repleta de alternativas, no así una segunda en la que ambos equipos tuvieron que lidiar con las acumulaciones de personales (Markieff Morris y Dwight Howard) y que los de casa controlaron en todo momento. Wall y Beal, en colaboración con Otto Porter Jr. (buenos momentos de baloncesto volvió a ofrecer) pusieron el +11 tras la reanudación (69-58). Millsap y Hardaway Jr., los mejores escuderos Schröder, consiguieron igualar (69-69). Aunque hasta ahí. Esta vez no hubo revulsivos en el banquillo de los de Georgia. Calderón se quedó en un par de puntos y rebotes en 10 minutos de acción. Sí estuvo mejor la segunda unidad capitalina, liderada por una Bogdanovic (14 puntos) que apareció para dar la réplica y volver a situar a los Wizards en cabeza. Una ventaja que mantuvieron hasta el final. Dos jugadores valen más que uno.