W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

1X1 del Madrid: Isco brilla y James ejecuta en Riazor

El malagueño dio un recital de regates y detalles técnicos que cerró con un gol. El colombiano sigue con un nivel muy productivo: dos goles más

MéxicoActualizado a
Isco brilló en Riazor
Getty Images

Casilla: No hacer nada en el primero gol del Deportivo, pero evitó el 2-2 con una preciosa estirada a disparo de Carles Gil. Poco después un mal despeje por alto casi acaba en gol tras un rebote en Sidney. Le pesó en las salidas por alto durante el resto del partido. Bien en líneas generales, aunque otra vez el Madrid volvió a encajar. Y no ha conseguido dejar su portería a cero desde el 2 de abril.

Danilo: Empezó muy enchufado, tanto que en su primera presión recuperó que acabó en el balón el primer gol. Fue de sus mejores partidos en el Madrid, poco a poco parece liberarse de esa carga de presión que le impidió ser el jugador que deslumbró en el Oporto. Estos partidos le están viniendo bien. En línea ascendente.

Varane: Volvió de su lesión y estuvo a buen nivel. Por arriba no tuvo ningún problema para contener a Andone. En el gol del Deportivo se despreocupó de la marca y se metió debajo de la línea en lugar de encimar a Andone. Se retiró en el 87' y en su lugar entró Tejero,

Nacho: En su nivel. Tácticamente es perfecto y en Riazor volvió a demostrar que da igual con quién juegue atrás y si lo hace como central izquierdo o derecho. Su único lunar, intrascendente para la victoria, fue que despistó la marca de Joselu en el segundo gol del Depor.

Marcelo: Un torbellino en ataque. Cada incorporación suya generaba un peligro que el Deportivo era incapaz de frenar. Eso sí, sus subidas dejaron algunos espacios atrás y en uno de ellos llegó el primer gol del Deportivo en el que no encimó bien.

James: El colombiano es efectividad total. Es el segundo centrocampista de la Liga que más produce con nueve goles y doce asistencias. Da igual que aparezca más o menos en el juego, es un jugador decisivo que ejecuta a la perfección y eso vale oro. Le está quitando la razón a Zidane con cada minuto que pasa en el campo.

Kovacic: Tuvo que llevar la manija del centro del campo del Madrid y no le pesó. Bien en defensa, es sobresaliente cuando conduce el balón y dejó jugadas exquisitas. Su crecimiento es tal que está para pelearle el puesto a Modric en Kroos en breve.

Isco: Otra exhibición del malagueño que empezó con la asistencia del primer gol a Morata. Lo acompañó con un remate al palo e infinidad de detalles técnicos y regates que justifican que en un vestuario de tanta calidad como es el del Madrid le apoden ‘Magia’. Cerró su partidazo con un gol que le coloca como el tercer máximo artillero del Madrid en Liga con diez tantos sólo por detrás de Cristiano y Morata. Fue sustituido en el 78 por Casemiro.

Lucas Vázquez: Volvió a su tierra y fue recibido con pitos por lo sucedido en el Bernabéu en la ida. No tuvo el protagonismo habitual en él. Aun así marcó un gol y dio una asistencia a James. Sumó kilómetros por la banda con su trabajo que ayudó al equipo, aunque se libró de que le pitaran un penalti sobre Lusinho.

Morata: Marcó al minuto de empezar. Salió enchufado y sus movimientos crearon peligro. Parecía que su partido iba a terminar, como mínimo, en doblete pero se quedó con el primer gol. Falló una delante de Lux de difícil explicación, pero no se rindió. Eso sí se desquitó con su asistencia a James. Cada vez que juega pide minutos en partidos importantes a Zidane.

Asensio: Tremendo. Velocidad, regate… y esta vez sólo le faltó el gol para completar un partido redondo. Estuvo cerca de hacerlo con un remate al poste. Cada vez que recibe el balón pasan cosas y su entendimiento con Isco hace bien al Madrid. Fue sustituido por Mariano en 78’.

Casemiro: En el poco tiempo que tuvo una sombra y una luz. Primero erró el pase que dio inicio a la jugada del segundo gol del Deportivo. Después se desquitó con un chut desde la frontal que terminó en gol.

Mariano: Doce minutos de energía y vigor a los que le faltó el gol. Pudo tenerlo pero se equivocó ante Tyton. Su ímpetu es un ejemplo para los jugadores que vienen desde abajo.

Tejero: Zidane le dio tres minutos que son un premio para el Castillista. El lateral derecho salió al campo y jugó de mediocentro. Es debut en Liga, con el primer equipo ya debutó en Cádiz en Copa. Sigue dando pasos en su evolución y es el niño bonito de la cantera para Ziozu