W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Almeyda no enciende alarmas en Chivas

Ecuanimidad en la victoria, tanto como en la derrota. Algo difícil de conseguir. Pero el técnico de Chivas, Matías Almeyda, intenta mantener esa congruencia.

México DFActualizado a
Almeyda no enciende alarmas en Chivas
Mexsport

Ecuanimidad en la victoria, tanto como en la derrota. Algo difícil de conseguir. Pero el técnico de Chivas, Matías Almeyda, intenta mantener esa congruencia a pesar de los malos resultados recientes. Por eso, no enciende alarmas a pesar de sumar apenas uno de los últimos nueve puntos disputados.

"El equipo está dentro de las posibilidades de perder partidos. Pero estamos a tres puntos del puntero. Muchas veces analizo, escucho, no recaigo sobre un mundo de exitismo. El trabajo que hacemos lo tengo claro. Tengo claro que los últimos partidos del campeonato, ante Tigres fuimos superados, ante Pachuca se jugó bien, el otro día (con Cruz Azul) cambió el rumbo del partido con diez jugadores. No hay pretextos", explica.

"Digo que cómo se va cambiando tan rápido el pensamiento y forma de ser. Siempre me ha sorprendido. Festejamos un título y a los dos días tuvimos que salir a jugar, se perdió, no somos los mejores cuando ganamos ni somos los peores cuando estamos a tres puntos del líder. Venimos marchando bien, el equipo en su mayor porcentaje ha jugado buenos partidos. Está en las posibilidades poder perder puntos, nadie nos saca del foco del cual estamos metidos, trabajando con mucha fe y esperanza de que salga todo como pretendemos", añade el argentino.

Insiste en que a pesar de la seguidilla de malos resultados, el ánimo no puede decaer. Tampoco se pueden encender alarmas. Matías Almeyda ve al Guadalajara en el camino adecuado. Por eso, pide calma ante la situación.

"No me va a cambiar el pensamiento ni uno ni dos partidos. Me va a dejar tranquilo el funcionamiento. Estamos igual que el resto de los equipos: a tres puntos del líder. La exageración no siempre es buena. Si pido tener los pies sobre la tierra cuando ganamos, también los tenemos cuando perdemos", sentencia el "Pelado". 

HABRÍA CAMBIOS

Guadalajara ha tenido problemas en las últimas semanas. Sólo un punto de nieve disputados y varios lesionados. Ante tal panorama, el técnico Matías Almeyda no descarta la posibilidad de modificar en algo su forma de jugar para recibir a León el próximo sábado, en el Estadio Chivas.

"Estoy viendo, estoy analizando, cómo enfrentamos este partido, si se podría cambiar algo. Dependiendo, si no lo entrenas, no; si lo trabajas, sí. No vamos a jugar con un camión atrás, pero si se puede tener estrategia, hay cambios dentro de ella, ver qué manera se bloquea a un rival y no siempre de la misma manera. Dentro de los cambios podrían ser mínimos, pero sí un cambio de estrategia y se puede cambiar, obviamente se entrenará y se ha entrenado", revela el entrenador.

Por otra parte, confía en que su equipo pronto supere los problemas físicos. "Las lesiones van cumpliendo su proceso, Zaldívar andaba en muletas, camina normal, Dios quiera pueda recuperarse rápidamente. Lo de Rodolfo se desgarró una zona de una lesión cuando estaba en Pachuca, llevará su proceso, esperemos se adelante, pueda estar bien. Los jugadores disponibles están dispuestos a darlo todo", afirma.

Y asegura que el caso de Rodolfo Pizarro no es consecuencia de una negligencia al enviarlo al campo antes de tiempo. "Son dos lesiones diferentes. Cuando regresa es porque podía regresar. Y cuando regresó no jugó todo el partido, regresó el primer tiempo. Si regresó es porque estaba, se lesionó después en otro lugar", concluye Matías Almeyda.