W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El América al que llegó Ricardo Peláez

Luego del anuncio de la salida del directivo de las Águilas, repasamos cuál era la situación que se vivía en Coapa a su llegada en 2011.

México
El América al que llegó Ricardo Peláez
MEXSPORT

La era de Ricardo Peláez llegará a su fin al frente del América luego de casi seis años de haber iniciado y de llevar a los azulcremas de nueva cuenta a los primeros puestos. 'Las Águilas' han estado en las últimas 10 Liguillas, y lograron campeonatos de Liga MX así como de Concachampions, pero esto no era así antes de la llegada del directivo al 'nido'.

En el Apertura 2011, los entonces dirigidos por Carlos Reinoso y posteriormente por Alfredo Tena tuvieron un torneo muy alejado de las expectativas de triunfos. América había sido penúltimo lugar de la tabla general y había sido la peor defensiva del torneo, pues recibió 31 anotaciones en contra. Además, su lugar en la tabla de cocientes era el noveno, estando por debajo de Cruz Azul, Chivas y Pumas.

Su participación en la fiesta grande del fútbol mexicano era bastante irregular, pues en el momento en que el exseleccionado nacional asumió la dirigencia deportiva, los azulcremas solo habían asistido a cinco de las últimas 10 Liguillas que se habían disputado. América había quedado fuera desde el Apertura 2007 hasta que regresaron en el Apertura 2009, situación que llegó a ponerlos en la parte baja de la tabla de cocientes. Posteriormente, tuvieron una racha de cuatro torneos entre los ocho primeros, pero sin trascender más allá de la semifinal.

Habían pasado ya cuatro años desde que el conjunto azulcrema había llegado a una final del balompié nacional cuando perdieron en el Clausura 2007 ante Pachuca, y habían pasado seis desde la última vez que los capitalinos ganaban un campeonato de liga. Por otra parte, en el ámbito internacional, no se obtenía el título de campeón de Concacaf desde la edición del 2006.

Actualmente, el América ocupa el puesto del máximo campeón del fútbol mexicano y de la Liga de Campeones de Concacaf, lugar que no ocupaba antes de la llegada de Peláez.