Más picante para calentar el derbi de Manchester que el próximo jueves enfrenta a City y United en partido aplazado de la Premier League. Si Mourinho ya lanzó su primera pulla al conjuntoskyblue, desde el lado citizen el primer ataque velado al aterno rival lo ha lanzado el Kun Agüero.
En un acto publicitario de Puma, al delantero argentino del Manchester City le preguntaron sobre qué jugador del United le gustaría tener en su equipo. Su respuesta, en castellano, fue tan escueta como contundente: "Prefiero que ninguno".
En la plantilla del Manchester United, José Mourinho tiene a sus órdenes a dos jugadores que comparten vestuario con Agüero en la selección de Argentina: el portero Sergio Romero —titular indiscutible en los últimos años bajo el arco de la albiceleste— y el central Marcos Rojo.
Curiosamente, podría darse la situación de que ninguno de los tres jugase el derbi de Manchester. Sergio Romero es suplente habitual de De Gea en la meta del United, Marcos Rojo es baja por una lesión de rodilla y, finalmente, la participación de Agüero está en duda por unas molestias.
El delantero del City fue sustituido en la prórroga del encuentro de FA Cup contra el Arsenal el pasado domingo y Guardiola confirmó que Agüero deberá someterse a pruebas físicas que determinen si está apto para jugar de inicio contra el United.