W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Lippi no quiere para su Juve a Cristiano y el Madrid en la final

El actual seleccionador de China dio su pronóstico para la Champions y ve a al equipo italiano ganador: "Nadie defiende como la Juve".

MadridActualizado a
Lippi no quiere para su Juve a Cristiano y el Madrid en la final

Marcello Lippi tiene muy claro quién es el favorito esta temporada para ganar la Champions League. El actual seleccionador de China tiene plena confianza en la Juventus, equipo al que dirigió durante dos etapas (de 1994 a 1999 y de 2001 a 2004). Además, afirmó en una entrevista en La Gazzetta dello Sport no querer enfrentarse en la final al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Semifinales contra el Mónaco: "Sólo será un problema si caemos en el error de no valorar al rival. Pero estas cosas no pasan a la Juve. No hay que subestimar a nadie, claro. El Mónaco tiene velocidad en sus atacantes, Falcao está recuperado, Mbappe tiene grandes cualidades. Pero creo que cuentan con problemas en defensa".

Rival en la final: "Prefiero al Atlético. En un partido única el Real Madrid tendría más soluciones".

Momento de la Juventus: "Está a un gran nivel. Pjanic es un gran director en el centro del campo. La importancia de Mandzukic no es cuantificable. Higuaín está en todas partes, se sacrifica por los demás. Dybala juega por todo el campo en cualquier posición y es el jefe de los tiros a puerta. Nadie como Cuadrado puede cubrir y subir por la banda. 

La mejor defensa: "Bonucci, Barzagli, Chiellini, Lichtsteiner,.. Nadie en el mundo defiende como la Juve, nadie tiene la misma organización. Tampoco tiene el fenómeno desde hace veinte años como Buffon".

Ganar la Champions: "Lleva unos buenos años en Europa. Fue superior en los últimos tiempos del Madrid, Bayern, Dortmund, Atlético, City,...Ahora está listo para ganarla. Hace tres años parecía que el fútbol italiano estaba lejos de España, Inglaterra, pero está siempre ahí. Ahora la Juve está cerca".

Triplete: ¿Posible? ¿Por qué no? Sería presuntuoso pero hay que ser realista y este año se puede lograr".