W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los mejores momentos de Ricardo Peláez con el América

1 / 11

Contratación de Miguel Herrera

El 'Piojo' fue el primer entrenador que trajo Peláez en su gestión. Con Herrera al mando, América regresaría al camnio de las liguillas y de los títulos, generando una comunión especial con la afición americanista.

Campeón Clausura 2013

En una de las finales más dramáticas del futbol mexicano, el América se consegró campeón en penales ante Cruz Azul, devolviendo un título a las vitrinas de Coapa que no llegaba desde el Clausura 2005 y el primero de la era Peláez.

Lelgada de Antonio Mohamed

Mohamed llegó para sustituir a Miguel Herrera, quin había partido al banquillo de la Selección Nacional. 'El Turco' se mantuvo en la tendencia de clasificar a liguilla y en el Apertura 2014 fue lider general todo el torneo y se consagró campeón.

Campeón Apertura 2014

Un año y medio después de su primer título, los azulcremas volvieron a lavantarse con el campeonato y se convirtieron en los máximos ganadores de la historia de la Liga MX.

Contratación de Moisés Muñoz

El refuerzo a la portería llego com las manos de Moisés Muñoz. El guardamtea estuvo desde 2012 y hasta 2016 en los tres palos del equipo. Además, es recordado por haber anotado el gol que empató la final en 2013 ante Cruz Azul y que los llevó a los tiempos extras.

Contratación de Sambueza

Una de las más criticadas a su llegada. Sambueza llegó con los antecedentes de haber jugado con Pumas y haber descendido con Estudiantes Tecos. Sin embargo, se convirtió en pilar fundamental para los logros del equipo y llegó a ser capitán del equipo.

Llegada a la Selección Mexicana

Luego de que la Selección Nacional quedara cuarto lugar del Hexagon Final y tuviera que ir a Nueva Zelanda a disputar el partido de repechaje, los directivos de la Federación trajeron a Ricardo Peláez y a Miguel Herrera para encargarse del proyecto de llevar a México a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Contratación Oribe Peralta

Oribe llegó en 2014 luego de haber brillado con Santos Laguna y la Selección Mexicana que ganó la medalla de oro en Londres 2012. Desde entonces ha sido un goleador constatnte y acumula ya 59 tantos con la playera azulcrema.

Campeón Concacaf 2015

Los campeonatos internacionales también volvieron. El América no era campeón de la Concacaf desde 2006, logro que retomaron en la edición de 2015.

Regreso al Mundial de Clubes

Las Águilas volaron hasta Japón para representar a México y a la zona de centro y norte del continente americano. El equipo de Peláez volvió al Mundial de Clubes luego de 9 años de ausencia.

Campeón Concacaf 2016

Por segundo año consecutivo, el equipo de Coapa se alzó com oel mejor equipo de la zona. Además, se convirtieron en el máximo campeón del certamen con 7 ediciones ganadas.