W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

DeMarcus Ware se retira de la NFL como un Cowboy

Los Dallas Cowboys han firmado un contrato a Ware para que se retire como miembro de la plantilla de la franquicia en la que estuvo nueve años.

Actualizado a
DeMarcus Ware se retira de la NFL como un Cowboy

DeMarcus Ware regresa a los Dallas Cowboys, aunque no volverá a enfundarse la camiseta de la estrella solitaria. La franquicia texana decidió firmar un contrato `simbólico´ por un día al que ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia de los Cowboys. Ware estuvo nueve años en las filas de los Cowboys, se marchó en 2014 para jugar con los Denver Broncos, equipo con el que consiguió el anillo de campeón en 2016.

Después de la firma del nuevo contrato Ware dio una rueda de prensa junto con Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, hijo del propietario y Jason Garrett, entrenador principal. El jugador dijo estas palabras: `Este siempre ha sido mi hogar. Donde empiezas, es donde quieres terminar. Para mí, volver aquí significa mucho. Tengo muchos recuerdos aquí. En Denver estuve muy bien. Pero terminar mi carrera aquí es algo magnífico´.

Por su parte el propietario de los Cowboys no dudo en denominar a Ware como el jugador perfecto., mientras que el entrenador reconoció que es un jugador de esos que surgen una vez en cada generación.

Ware, un hombre récord en los Cowboys

DeMarcus Ware logró 138.5 sacks en la NFL, 117 de ellas en los Cowboys. Además ostenta el récord de la franquicia de Dallas en sacks y en fumbles forzados. Los Dallas están en un momento de ruptura y evolución las retiradas de Tony Romo y DeMarcus Ware marcan un antes y un después en una de la mayores franquicias del deporte mundial.