El Atlas-Chivas, sigue en la cima
A dos fechas del final el clásico tapatío sigue siendo oficialmente el partido que más gente ha metido en las tribunas en el presente Clausura 2017.
El sábado pasado, con el clásico regio, se registró la segunda mejor asistencia reportada durante el Clausura 2017, ya que se juntaron en las modernas gradas del Estadio Bbva Bancomer un total de 52 mil 237 aficionados, una cifra que sólo queda por debajo de la que se consignó en el Atlas-Chivas de la fecha 6, al que acudieron 53 mil 219 espectadores que colmaron las tribunas del Estadio Jalisco.
A falta de dos jornadas por disputarse, en la fase regular, será difícil que algún otro duelo rebase esa cifra. En el Azteca, que tras las extrañas mejoras realizadas recientemente ha visto reducida su capacidad a 76 mil plazas, no parece que los duelos pendientes, entre América y Atlas, en la fecha 16 y América-Pachuca de la 17, vayan a superarse las cifras antes señaladas.
En la ciudad de México el juego con más gente en la Liga MX durante 2017 ha sido el América-Cruz Azul de la octava fecha, que reunió a poco más de 48 mil espectadores en el Estadio Azteca.
El Clásico Nacional, el Chivas-América, aparece muy detrás, ya que se efectuó en el nuevo estadio del Guadalajara, que tiene un aforo máximo oficial de 45 mil 364.
El escenario al que suele acudir más gente es claramente el de Rayados de Monterrey, que albergó ocho de los 11 juegos que oficialmente más gente tuvieron en el estadio durante este torneo.
En cambio, el escenario que ya se ha quedado pequeño para retratar el entusiasmo de su afición es el de los Tigres, que sólo tiene capacidad para 41 mil 615 espectadores, lo que le deja en desventaja respecto al aforo de otros estadios.