W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas siente que puede hacerle daño al América

Stiven Barreiro no teme a los azulcremas a pesar de no haber recibido gol en el Estadio Azteca, pues sentencia que es un equipo al que puedes lastimar.

Guadalajara (México)Actualizado a
Stiven Barreiro no teme a los azulcremas a pesar de no haber recibido gol en el Estadio Azteca, pues sentencia que es un equipo al que puedes lastimar.
MEXSPORT

Sin hacer mucho ruido, el Atlas se mantiene en zona de calificación. El sábado visitará al América y necesita un buen resultado para meterse a la Liguilla. Pero no se amedrenta frente a una nómina más alta. Al contrario: los Zorros aseguran que tienen con qué hacerle daño a las Águilas.

"Se les puede hacer daño. Vi el partido anterior y no deja de ser América, con sus grandes jugadores. Pero lo que podemos hacer es ir a proponer nuestro futbol y las acciones que tengamos, concretarlas", explica el defensor central, Stiven Barreiro.

"América es un equipo difícil y más en su casa. Buscaremos quitarles el balón en el Azteca. No sólo Oribe Peralta, que es un gran delantero. Hay muchos jugadores que debemos tratar de contrarrestar. Esperamos regresar con un buen resultado", añade.

Reconoce Barreiro las virtudes de Oribe, el mayor referente de las Águilas. "Sí, es un jugador con experiencia, con goles y debemos estar concentrados para cuidar sus movimientos. Siempre baja a defender, es un gran delantero y debemos tener cuidado con él", detalla.

Pero también, con tono de broma, explica la manera en que podrá frenarlo el próximo sábado en el Estadio Azteca. "Me va a tocar luchar con él, pero dos o tres pataditas y ya está", sentencia.

Incluso, asegura que atraviesa mejor momento su compañero Matías Alustiza que el propio Oribe Peralta. "Para mí, al 'Chavo' lo veo mejor", asegura el futbolista del Atlas.

"Lo que más le duele al Atlas es que le toquen el balón y la fortaleza es tener a Matías. Tenemos a los mejores laterales de México y además a Matías que anda en un momento muy bueno, esas son las mayores fortalezas", afirma Stiven Barreiro.

Pese a que los Zorros tienen el destino es sus manos, evitan caer en exceso de confianza. "Mucha motivación, todos queremos estar en Liguilla, competir con los grandes equipos y pelear la copa. El equipo está tranquilo, sabe los rivales que tiene atrás y buscamos la clasificación", detalla.

"Con mucha tranquilidad, porque todavía no se ha logrado nada. Restan dos fechas y muchos equipos están pelando. Espero que nos vaya bien este fin de semana para pensar en Liguilla", añade.

Finalmente, Stiven Barreiro habla sobre su reaparición el sábado pasado, frente a Pachuca, luego de estar fuera por más de seis meses debido a una lesión. "Un poco de miedo, porque fueron muchos días sin jugar, pero para eso trabajamos muy fuerte. La idea es que cuando regresara estuviera en el nivel de mis compañeros. Me sentí muy bien y todavía hay temor, es normal, pero la confianza está", concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario