W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 4 - PRESTON 1

El Newcastle de Benítez y Ayoze vuelve a la Premier League

Tenía que sumar al menos un punto frente al Preston y lo goleó (4-1). El canario marcó el primero y cerró el partido.

MadridActualizado a
Ayoze celebra un gol.
Stu Forster

El Newcastle de Rafa Benítez y Ayoze Pérez consiguió ayer el ascenso a la Premier League apenas un año después de haber perdido la categoría. Las Urracas necesitaban sumar al menos un punto en casa frente al Preston para regresar a la élite del fútbol inglés, y lo consiguieron con una contundente victoria (4-1).

El español Ayoze Pérez fue clave en la victoria al marcar el primero y el último de su equipo para completar una espectacular temporada en la que ha marcado seis goles en liga y tres en Copa, además de haber dado seis asistencias en la Premier. De esta manera regresa a la Premier uno de los equipos con más seguidores de Inglaterra y, ya de paso, Rafa Benítez vuelve a la élite.

Rafa Benítez, pese a haber bajado la temporada pasada a la Segunda inglesa (Championship), decidió quedarse al menos un año más para devolver al Newcastle a la Premier. St. James Park así se lo pidió al final del curso pasado, y así ha cumplido el exentrenador del Real Madrid. Y lo hace quedando segundo en la tabla, aunque todavía tiene opciones de pugnar por el título en las dos jornadas que restan para el término del campeonato. El Brighton, primer clasificado, le aventaja en cuatro puntos con sólo seis por jugarse. Complicado, pero el objetivo marcado a principio de curso se ha cumplido.

Liderados por un espectacular Gayle, que ha marcado 22 goles con las Urracas, el Newcastle se ha pasado prácticamente toda la temporada en puestos de ascenso. Incluso llegó a liderar la clasificación con ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. Un bajón final de resultados hizo temer que la privilegiada posición podría irse al limbo, pero el equipo sacó fuerzas de flaqueza para conseguir el ansiado ascenso.