W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

Zidane se olvidó de Messi

Actualizado a

Desatado. El Barcelona le dio un mordisco a la Liga con un Messi realmente fabuloso. El Madrid se olvidó de cómo frenar al argentino, poco encimado y con campo libre para adueñarse de la escena. Generó hasta diez ocasiones de gol. Zidane no hizo nada por reparar esta situación.

Medular azulgrana. Messi se apoyó en sus socios directos. Busquets, Rakitic e Iniesta saltaron con comodidad el sistema de presión blanco. Los tres jugadores superaron el 90% de precisión en el pase. Por ahí se perdió el Madrid.

Defensas de papel. La realidad del Clásico también puso de relieve la supremacía de los ataques por encima de cualquier otra connotación. Fallaron las armaduras de ambos equipos. Se contaron hasta 38 remates.

Contra y contra. El Madrid fue fiel a sí mismo. Sustentó su ofensiva en transiciones desbocadas tras pérdida del Barça. Con Bale lesionado (queda en el debe de Zidane) y Benzema en modo renuncia, Asensio volvió a leer con fluidez este tipo de jugada. No le fue suficiente para amarrar la Liga.

Nadie sobre Messi

El argentino disfrutó de la pobre oposición madridista. Desde zonas intermedias le alcanzaba para desencuadernar a la zaga del conjunto de Zidane.

Ampliar

Desatención de Marcelo

Marcelo no sólo erró en la jugada del 2-3 definitivo al no hacer la falta a Sergi Roberto. También dejó libre a Rakitic en el 1-1. Desconectado.

Ampliar