W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hernández Hernández no acertó en las jugadas clave

Actualizado a

Penalti en el minuto 2. Es la primera jugada que no quiere un árbitro en un partido de este tipo. Es el minuto 2 y ya hay polémica. Para mí es penalti: Umtiti se duerme, Cristiano se adelanta y cuando se quiere dar cuenta golpea al portugués en la pierna dentro del área azulgrana.

Amarilla a Casemiro. (Minuto 12). El brasileño derriba a Messi con una entrada dura en el centro del campo. Es la primera falta del encuentro, pero es tarjeta clara. Bien el árbitro.

Expulsión de Marcelo por agresión. Minuto 19. Marcelo levanta el codo y agrede a Messi. Es roja directa clara. El lateral madridista sabe que el argentino está ahí y levanta el brazo y pega al diez azulgrana. Quiere golpear. Es agresión.

¿Fuera de juego en el gol de Casemiro (Min. 28)? No lo hay. Hay fuera de juego de un jugador del Madrid, pero no remata. El que lo hace es Sergio Ramos que está bien situado.

Tarjeta a Umtiti (minuto 39). Esa falta la señala el juez de línea. Es amarilla. Le derriba por detrás.

¿Segunda amarilla a Casemiro... (Minuto 45)? Es segunda amonestación para el brasileño. Está a unos diez metros en un ataque peligroso. Pisa a Messi y para mí es cartulina.

Posición antirreglamentaria de Cristiano... (Minuto 69). Marco Asensio arranca en posición correcta y cuando le cede el balón a Cristiano, éste está en posición de fuera de juego. Si hubiese marcado, no sería válido.

Roja a Sergio Ramos (Minuto 77). Messi se tira. Si le llega a tocar es roja directa, pero es sólo amonestación. Dentro puede parecer roja. Esta acción tiene más disculpa aunque sea amarilla. Cuando se va, aplaude, pero hay un matiz: se dirige a un rival, no al árbitro o al cuarto árbitro como hizo Neymar. Además, el colegiado no pondrá nada en el acta.

Tarjeta a Kovacic (81’). El centrocampista croata derriba a Messi por detrás. Es cartulina sin duda.

La labor de Hernández Hernández. No estuvo acertado en las jugadas más decisivas. Se equivocó en dos acciones clave: el penalti y la roja a Ramos. Además, Casemiro rozó la segunda amarilla en la primera parte y Marcelo también pudo ser expulsado.