W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kubica no descarta 'debutar' por segunda vez en la Fórmula 1

El polaco lucha contra su destino y recupera la ilusión de regresar al Mundial algún día después de probar con éxito un GP3.

Actualizado a
Robert Kubica.

Va camino de los siete años desde que le vimos subido en un Fórmula 1. En Abu Dhabi 2010 fue la última vez que Robert Kubica participó en un gran premio al volante del Renault R30, pero, ¿será la última? Durante muchos años hemos pensado que sí, pero a base de un tremendo esfuerzo y de toda la fuerza de voluntad posible, el polaco podría cambiar su destino y regresar al lugar en el que estaba destinado a triunfar. Las sensaciones tras probar un GP3 la semana pasada fueron muy buenas y no descarta un segundo debut en el Mundial.

En unas declaraciones a 'Sokolim Okiem', un medio de su país, Kubica tira de ambigüedad a la hora de hablar de una posible vuelta a la parrilla de la F1: "Nunca dije que regresaría y nunca dije que no lo haría. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Hubo un momento en el que tuve la oportunidad de probar, pero era demasiado pronto. Pilotar un F1 habría sido genial, pero ¿luego qué?". Luego, quizá, su frustración habría aumentado al comprobar que las limitaciones de su mano derecha le impedían desenvolverse en un monoplaza, pero ahora es diferente.

Esto fue lo que dijo al bajarse del GP3 del equipo Trident en el test que hizo en la pista italiana de Franciacorta: "En el aspecto físico y en cuanto a la preparación se pueden mejorar muchas cosas, y en lo que respecta a mis límites, he llegado a un buen punto". Ese buen punto en el que se encuentra le permite ser optimista, aunque no se permitirá ilusionarse demasiado, seguirá paso a paso y con su envidiable filosofía de superación: "No hay nada por lo que quejarse. Necesito hacer un nuevo camino y por eso estoy tranquilo".

Y aunque la historia de la F1 no esté de su parte, espera ver todo su esfuerzo recompensado: "Dicen que la paciencia es recompensada, pero lo cierto es que la F1 tiene su propio momento. Es un deporte muy extremo y no sé si en la historia hubo alguna piloto que hiciera dos debuts en 15 años. Hubo algunos, como Schumacher, que se retiraron y luego volvieron, pero para mí sería como un segundo debut". El destino quiso que aquel accidente en el rally Ronde di Andora le apartara de la F1, y sigue haciendo todo lo posible por luchar contra él.