W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING |

Se aplaza la cita del Nacional en el Fernando Alonso por respeto al niño fallecido en el circuito

Tras el fallecimiento de Gonzalo Basurto, la RFEdA en coordinación con el circuito asturiano, ha decidido posponer la prueba del 7 de mayo.

Actualizado a
Se aplaza la cita del Nacional en el Fernando Alonso por respeto al niño fallecido en el circuito

La RFEda ha emitido un comunicado en el que se anuncia que la segunda cita del Cameponato de España, que debía disputarse del 5 al 7 de mayo en el circuito Fernando Alonso, se pospondrá debido al fallecimiento de Gonzalo Basurto y a la investigación abierta, y tendrá una nueva fecha que se anunciará en los próximos días. Este es el comunicado íntegro:

'Tras el trágico suceso acaecido este fin de semana en Asturias, la Real Federación Española de Automovilismo, en coordinación con el Circuito Fernando Alonso, con la Federación Asturiana y con la FIA, abrió el mismo domingo un proceso de investigación para analizar el incidente.

Como primera medida, y dada la cercanía de la segunda cita del Campeonato de España de Karting Santander, cuya celebración estaba prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, la prudencia y el respeto han motivado a la RFEdeA a posponer esta prueba a una fecha que se anunciará próximamente.

A pesar de que el trazado asturiano cuenta con unas excelentes medidas de seguridad, así como con la máxima homologación internacional que otorga la FIA, la RFEdeA ha adoptado esta decisión a la espera de obtener los resultados de dicha investigación.

La RFEdeA agradece de antemano la comprensión de los pilotos y equipos ante la decisión adoptada y lamenta los posibles inconvenientes que pueda ocasionar, dada la proximidad de la prueba aplazada.

Una vez más, la RFEdeA reitera su agradecimiento por todas las muestras de cariño y de dolor recibidas durante el día de ayer, desde todos los ámbitos del deporte y lugares del mundo, por la triste pérdida de Gonzalo Basurto Movila. El automovilismo deportivo español envía su más sentido apoyo a la familia y amigos del piloto, en estos momentos de absoluta e irreparable tristeza. Descansa en Paz, Gonzalo'.