El MoraBanc Andorra ha dado un paso de gigante hacia el playoff después de la solvente victoria ante el Montakit Fuenlabrada por 96-78 . El equipo del Principado sigue intratable en casa, donde sólo ha perdido un partido de los catorce que ha jugado y que después de la derrota del Bilbao en la pista del Joventut aventaja en dos victorias a su rival directo por la octava plaza. En la próxima jornada ambos equipos se enfrentan en territorio vasco .
El MoraBanc, productivo en ataque y con una muy buena defensa, estuvo por delante casi desde el inicio y supo superar algún momento complicado, como en el comienzo del tercer cuarto. Un parcial de 11 a 0 permitió a los locales superar un triple inicial de Hettsheimei r.
Los de Peñarroya encontraban puntos fáciles pero Hettsheimeir, con dos triples más, se encargaba de nuevo de meter a los suyos en el partido (11-11). Pese a ello el MoraBanc parecía tener la fórmula para hacer daño al equipo fuenlabreño con transiciones rápidas y mucho ritmo ofensivo. Al final del primer cuarto, 24-16 para los locales ante un rival que sólo podía responder desde el triple .
El MoraBanc tuvo diez puntos de ventaja después de un buen inicio de segundo cuarto (28-18), pero el Fuenlabrada no se iba del partido y volvía a ajustar las cosas hasta un 29-25 después de tres puntos de O'Leary.
El Fuenlabrada peleaba las posesiones, aunque el Andorra generaba recuperaciones y contraataques rápidos. Una antideportiva a Rupnik permitía a los del Principado volver a marcharse (37-25) a cuatro minutos para el descanso.
Shermadini estaba siendo dominador bajo los tableros y el Fuenla carecía de inspiración ofensiva. Una canasta de Jelinek en el último segundo del segundo cuarto colocaba un 49-33 al descanso . Fue la máxima diferencia para un Morabanc más completo que el rival, en el que Stevic complementaba muy bien a Shermadini en el juego interior.
Un 2-10 saliendo del vestuario volvió a meter al Fuenlabrada en el partido. Los visitantes ajustaban la defensa y el Andorra ya no tenía opciones tan claras, mientras que los buenos minutos de Cruz y Popovic seguían ajustando las cosas hasta un 55-49 .
El Andorra sobrellevaba el atasco atacante con balones interiores a Shermadini, y un triple de Walker después de rebote ofensivo devolvía la tranquilidad a los locales para un 60-49.
El parcial se extendía y el MoraBanc se iba hasta los veinte puntos de diferencia después de otro triple de Walker (70-50) . Al Fuenlabrada lo penalizaba su poco acierto en el tiro y ahora sí que los de Jota Cuspinera parecían marcharse del duelo . El 76-57 del final del tercer cuarto no concedía muchas esperanzas a los fuenlabreños , pero en el último período el Morabanc volvió a pasar apuros ante un Fuenlabrada que nunca se rinde y se colocó a once puntos a falta de seis minutos después de dos triples de Popovic (79-68).
Llegó un tiempo muerto local y una nueva reacción, con un contraataque culminado por Navarro y un triple de Walker para el 84-68. Los de Peñarroya ya no soltaron el dominio, supieron correr y cerraron el partido con mucha solvencia y un Walker inspirado desde la larga distanciaante un Fuenlabrada desacertado y finalmente rendido.