W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACERS 102 - CAVALIERS 106

LeBron sentencia a los Pacers y hace historia con su 10º 4-0

Nadie ha conseguido más barridos en los playoffs en una serie al mejor de siete partidos. Paul George, horrible, puede haberse despedido de Indiana.

MadridActualizado a
LeBron James es defendido por Paul George.
LeBron James es defendido por Paul George.Joe RobbinsAFP

Los Cavaliers aterrizaban en los playoffs 2017 con dudas. Ocho días después pueden presumir de ser el primer equipo clasificado para la primera ronda. Indiana ha sido incapaz de ganarles un solo partido a los campeones y evitar así el primer 4-0 en contra en una serie al mejor de siete de su historia. Un triple de LeBron James (amo y señor de la serie, una vez más) volvió a otorgar la ventaja a Cleveland (102-103). Ya no lo soltaron pese a la sucesión de errores en los últimos segundos (entre ellos un triple de Paul George que impactó en el tablero). 102-106 y quinto barrido (4-0) consecutivo en primera ronda para LeBron James. Son ya 22 partidos seguidos sin perder en la fase inaugural. Camino de su séptima final, son ya diez los barridos —en series al mejor de siete— para el 'Rey' en la postemporada a lo largo de su carrera. Rompe así un empate en lo más alto de la historia con Tim Duncan (9). No diga playoffs, diga territorio LeBron. 

La alternancia en el marcador inicial se rompió en el ecuador del segundo partido. Mientras el mal día de su estrella se confirmaba (George firmó un 5/21 en tiros), los Pacers fueron perdiendo fuelle. Además de un destacado LeBron (en su línea una vez más: 33 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y dos tapones), los de Ohio exhibían mayor fondo de armario. Irving (28 picaba como de costumbre), Deron Williams aportaba desde el banquillo mientras que Kevin Love y Tristan Thompson se mostraban intratables en la pintura: apenas anotaron (11 tantos), pero capturaron 27 rebotes (¡doce de ellos ofensivos!). Cleveland llegó a acumular rentas en torno a la decena de puntos dando una sensación de control absoluto.

Pero entonces, los de Nate McMillan tiraron de orgullo. George no encontraba la forma de anotar pero no se escondía (15+7+6 y cuatro robos). Tampoco las segundas espadas (Myles Turner, Teague y Thaddeus Young), quienes daban un paso al frente. Mención especial para ese torbellino que es Lance Stephenson (22 puntos partiendo desde el banco). Cuando estuvo sobre el parqué, Indiana compitió de tú a tú a lo largo de la serie.